El hecho registrado este fin de semana en la penitenciaría de Ibagué, se encuentra en investigación para determinar si fue la mujer o alguien más que acabó con su vida.
La noticia ha estremecido las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña, quienes informaron que una interna identificada como Audrey Cristina Berrío Cristancho, oriunda de Bucaramanga, al parecer se habría quitado la vida mientras cumplía su condena.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 9:19 de la noche del pasado sábado, cuando otras internas descubrieron a Audrey sin vida en la celda 16 del pabellón 24, suspendida con una sábana en la reja de la misma. La mujer fue auxiliada inmediatamente por sus compañeras, pero a pesar de los esfuerzos de ellas, del personal penitenciario y del traslado a la enfermería, la médica de turno informó que lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
La fallecida, conocida como ‘La Diabla’, estaba detenida por el delito de homicidio agravado, relacionado con un hecho ocurrido el 22 de octubre de 2020 en el barrio La Cumbre de Floridablanca. En ese trágico episodio, se alega que Berrío Cristancho propinó una puñalada en la pierna a Jonathan Javier Pabón Villamizar durante una disputa presuntamente motivada por el consumo de sustancias alucinógenas, ocasionándole la muerte.
A pesar de sus intentos de fuga, las autoridades lograron detener a ‘La Diabla’, quien cumplía su condena en el Coiba al momento del trágico incidente. La noticia ha generado conmoción entre los internos y el personal penitenciario, así como entre familiares y allegados de la fallecida.
Las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de este lamentable evento y determinar si se trató de un suicidio o no.