Hasta la Permanente Central de Valledupar, llegó la Secretaría Local de Salud para ofrecer asistencia médica a los reclusos que permanece en el lugar, luego del amotinamiento registrado el pasado domingo y en respuesta a las acciones que se tomaron para devolver la tranquilidad a este centro de reclusión transitorio.
Al respecto, Holmer Jiménez Ditta, secretario de salud Municipal, informó que una vez se recuperó la calma y las autoridades encontraron importantes hallazgos en materia de seguridad, se inició el proceso de atención en salud junto a la Defensoría del Pueblo y al Hospital Eduardo Arredondo Daza.
En el lugar de constató la necesidad de asistencia médica en algunos internos que presentan enfermedades respiratorias, estomacales, traumas y heridas superficiales.
Siendo conscientes de la problemática de hacinamiento y las condiciones en las que se encuentran de insalubridad y falta de servicios sanitarios, siguiendo el lineamiento de la Procuraduría General de la Nación, han aumentado las visitas de vigilancia e inspección en la Permanente, para garantizar el derecho a la salud a los privados de la libertad.
“Es una población vulnerable y propensa a toda clase de infecciones virales, por ello, proporcionamos vacunas, medicamentos, afiliaciones a EPS, higiene oral, asesoría nutricional y psicología, a más de 400 privados de la libertad”.
Desde la sectorial se planteó el compromiso de cumplir lo establecido por el Gobierno local y Nacional, y que mientras se da una solución de fondo con el traslado de presos que descongestione el establecimiento carcelario, continuarán las jornadas de promoción y prevención de enfermedades con asistencias médicas de forma periódica.
Post Views:
7