Visite la fuente original de la Noticia
Bomberos controlan incendio estructural en Fusagasugá, Cundinamarca. Ocurrió la tarde de este domingo (9 de junio) en una edificación del sur oriente de la ciudad.
Reportes oficiales indican que la emergencia pudo ser ocasionada por acumulación de gases en una estructura donde opera un taller de reparación de motociclistas. Sin embargo, las autoridades no descartan otras posibilidades, asunto que se encuentra en evaluación.
El caso se presentó en una edificación ubicada en la diagonal 17 entre calles 0 y 1 del barrio Fusacatán, hasta donde se desplazaron unidades de los Bomberos de la ciudad.
La rápida intervención de los socorristas evitó que las llamas alcanzaran mayores proporciones, con lo cual la emergencia se habría extendido a construcciones vecinas.
Bomberos controlan incendio
Más tarde y una vez cumplida la misión, los rescatistas emitieron informe oficial sobre lo sucedido la tarde de este domingo en pleno puente festivo del sagrado Corazón.
“Se atiende llamado por incendio estructural. Llegamos al sitio; se observa salir humo de una vivienda de 1 nivel de construcción. Se realiza ingreso a la edificación. Al verificar, se trata de un incendio en su fase inicial en un taller de motos, sin razón social”, indica el reporte.
También observa que el evento pudo ser ocasionado por “acumulación de gases” dentro de la edificación. Con todo controlado, los expertos de Bomberos Fusagasugá entregan recomendaciones al inquilino y dueño del taller.
Las mismas informaciones señalan que no se presentaron personas lesionadas. Igual, se abrió paso a la evaluación de los daños materiales para establecer las pérdidas económicas provocadas por la conflagración.
En la operación intervinieron cuatro uniformados en una máquina extintora.
Anterior incendio por el mismo sector
Hace un mes medio, el 20 de abril, Bomberos Fusagasugá atendió otra emergencia por incendio. El caso fue provocado por un hombre que no pudo controlar sus nervios. Estaba exaltado, según parece.
Ese sábado, pasadas las 7 de la noche, “una emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá en el barrio Fusacatán, al sur del casco urbano de la ciudad”.
Un hombre en «alto grado de exaltación» provocó el incendio al prender fuego a enseres y mobiliario dentro de una vivienda. También en esa oportunidad la rápida intervención de Bomberos locales impidió que las llamas se tomaran las edificaciones vecinas.
Conforme a reportes oficiales, los organismos de emergencia desplegaron los equipos necesarios en la eventualidad, gracias a lo cual el percance fue dominado sin mayores consecuencias.
«Desplegamos una máquina extintora junto con seis unidades de bomberos para atender una persona en alto grado de exaltación en el barrio Fusacatán», informaron.
Una vez en el lugar, los socorristas llevaron a cabo maniobras de entrada forzada para controlar el incendio que el individuo había provocado. Paralelamente, tomaron las acciones necesarias a fin de poner a salvo al hombre que se encontraba en el centro del incidente. Tras ser puesto fuera de peligro, un grupo de expertos en salud lo sometió a los chequeos correspondientes.
Los reportes oficiales indican que el protagonista del episodio presentaba quemaduras, aunque el grado de las mismas no fueron desproporcionadas, según parece. Después de recibir los primeros auxilios, fue remitido al Hospital San Rafael donde fue atendido por el personal médico correspondiente.
Las circunstancias que llevaron a este incidente fueron investigadas por las autoridades competentes, pero sus resultados no se conocen por fuera de los voceros oficiales.