in

Interventor del Hospital Julio Méndez asegura que no hay favores políticos con las vacunas

Informó que la institución ha cumplido con todos los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ante las aseveraciones hechas en redes sociales por el director de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez sobre favorecimientos políticos con la aplicación de vacunas contra la covid-19, el Agente Especial Interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, Luis Óscar Galves Mateus se pronunció y aseguró que son falsas.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario señaló que el dirigente político se habría basado en su denuncia en un informe entregado por la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta al Gobernador del Magdalena, en el que dice que se habría aplicado el biológico a personal diferente a la primera línea de atención en salud.

“La institución ha cumplido a cabalidad con los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el proceso de registro, priorización, agendamiento y aplicación de los biológicos”, detalla.

Así mismo, aclaró que “el personal al que hace referencia dicha comunicación emitida por la Secretaría de Salud Distrital, sí ostenta la calidad de personal priorizado en la fase 1 etapa 1, dentro de los lineamientos establecidos por el Ministerio”.

En total son 8 funcionarios los señalados quienes laboran como auxiliares de enfermería, conductores de ambulancia y facturadores de admisión.

“Todos y cada uno de los trabajadores mencionados si cumplen con los lineamientos establecidos para su inmunización”, recalcó Galves Mateus.

Por el último en la comunicación se hace referencia al sesgo en las fechas de aplicación de la vacuna, sobre el cual señala que “la institución en aras de preservar el contenido del biológico y de garantizar su aplicabilidad, aumento su capacidad operativa con el fin de desarrollar el proceso de inmunización al personal de salud los días viernes 19 y sábado 20 de febrero, aun cuando el agendamiento programado se encontraba previsto al domingo 21 de febrero”.

Vea el comunicado

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La extraña desaparición de Adriana Chével de la casa de su novio en Montería

Dolor por caída de niña desde décimo piso