in

Intervienen cinco puntos críticos en el río Pore para evitar inundaciones

Intervienen cinco puntos críticos en el río Pore para evitar inundaciones

 Con el objetivo de proteger a los poreños de las inundaciones causadas por el río Pore, iniciaron una serie de intervenciones en el afluente, relacionadas con la canalización y construcción de un jarillón en un tramo de 150 metros, pasos abajo del puente sobre la Marginal del Llano, en donde se busca redireccionar la vertiente, para evitar las inundaciones que se venían presentando en varias viviendas del casco urbano.

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que estas intervenciones hacen parte de las obras de protección que se estarán realizando en la ejecución del plan verano.

“Para reducir los peligros y proteger de inundaciones y socavaciones a los casanareños, estaremos construyendo este tipo de obras en los puntos más críticos del departamento”, señaló.

En el municipio histórico, se realizarán otras cuatro obras de protección sobre el río Pore, e igualmente, se iniciará con un mantenimiento del jarillón de 5 kilómetros sobre la margen derecha del río Pauto.

También, en este plan verano que apenas inicia, ya se da cuenta de la ejecución de obras en el río Cravo Sur, entre ellas, una canalización de 600 metros en el sector de la vereda La Manga de Yopal.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Nueva EPS noviembre 2021

Jornadas lúdicas para niños y adolescentes en medio de la semana de la espiritualidad

La Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad del Magdalena ha sido uno de los logros más importantes y representativos en el periodo del Doctor Pablo Vera.

Rector Pablo Vera invita a que Unimagdalena se siga llenando de vida, sueños y propósitos