Alejandro Rojas Tovar, concejal del municipio de La Primavera, mediante una carta le solicita al gobernador, Álvaro León, el mejoramiento de la vía de acceso y salida a la inspección de Santa Bárbara (AguaVerde), indicando que la vía se encuentra en pésimas condiciones.
“ Actualmente la vía se encuentra intransitable por el paso constante de vehículos de carga pesada en época de verano y por las lluvias constantes en temporada de invierno, aunado con la falta de mantenimiento por parte de las administraciones locales…” señala el concejal
Rojas, hace énfasis en que esta situación deja incomunicada a esa inspección, dificultando la llegada de alimentos y productos básicos para el consumo de la población, causando afectaciones según el concejal, no solo económicas sino también sociales y físicas.
Argumenta que los niños de las fincas aledañas a Santa Bárbara, se les hace difícil movilizarse al centro educativo, por el pésimo estado de la vía, por lo que en la zona se presenta un alto índice de deserción escolar.
Teniendo eso en cuenta, el concejal realizó un llamado a la autoridad departamental para que invierta recursos en el arreglo de la vía.
Pero esta no es la única queja por las pésimas condiciones de las vías del departamento, Gabriel Salcedo, a través de sus redes sociales también expresó que la vía Puerto Carreño- Nueva Antioquía, provoca desolación y tristeza.
“A veces la desesperanza y la tristeza es la sensación más frecuente al encontrar como vías unas trochas, fangales, cráteres, lagunas, hueco tras hueco en más de ocho horas de luchar y luchar para evitar destruir el vehículo que lo transporta a uno” expresó Salcedo.
Por ahora, la población espera que tanto las administraciones municipales, como la autoridad departamental, pongan sus ojos y una inversión en las vías de Vichada.