Tras lo ocurrido, le piden a las autoridades que explique el porqué de esta falla que nuevamente afecta a los transportadores de Nariño y Cauca.
Noticias Nariño.
Preocupados se mostraron los transportadores de carga que se movilizan entre Cauca y Nariño, tras percatarse que la vía inaugurada hace menos de una semana, ya registra grandes gritas y hasta socavones.
A través de las redes sociales se conocieron las imágenes en donde se aprecia la magnitud de la situación de la ‘nueva’ variante, paralela a la vía Panamericana en Rosas, Cauca.
Allí se observa que además de las grietas, en algunos puntos hay hundimiento de la vía.
Versiones señalan que inclusive, desde que estaban en pruebas, se evidenciaba posibles fallas, teniendo en cuenta que además preocupaba el peso, las curvas y la pendiente.
La ‘nueva’ variante , paralela a la vía Panamericana en Rosas, Cauca, km72 a la altura de la vereda Chontaduro, un tramo ya se agrietó. ????Desde las pruebas, preocupaba el peso, las curvas y la pendiente. ???????? #TuBarcoNoticiasCauca @GobCauca @GobNarino @PetroGustavo @Mintransporte pic.twitter.com/BzlVyClG7A
— TUBARCO (@tubarconews) March 16, 2023
Y es que son más de 2 km que pasa por la vereda Chontaduro; además tiene un solo sentido, durante el día, situación que tiene preocupados a los transportadores.
«Estamos precocupados, desde hace dos meses estamos padeciendo por el tema vial, esperas y ahora se suma esta situación. Necesitamos respuestas», indicaron.
La inauguración en Cauca
Cabe recordar que fue precisamente el pasado 13 de marzo, el mismo Presidente Gustavo Petro fue quien llegó hasta la zona para hacer la entrega.
Explicaron que es una vía provisional que durará aproximadamente tres meses.
«Fue necesario pavimentar la carretera porque tenemos unas condiciones climáticas difíciles y las pendientes no nos permitían una movilidad adecuada para los tracto-camiones», señalaron desde Invías.
Así fueron las pruebas la semana pasada: