en

Inundación por el colapso de las alcantarillas en el Valle Norte

alcantarillado colapsado debido a las lluvias en el norte del valle

alcantarillado colapsado debido a las lluvias en el norte del valle
Ante el pronóstico que prevé un aumento de las precipitaciones, se han reportado inundaciones en varios municipios del Valle del Cauca por el colapso de las alcantarillas.

Ante la previsión de aumento de precipitaciones, en varios municipios del Valle del Cauca se han reportado inundaciones por colapso de alcantarillado y hay motivo de preocupación.

Noticias del valle.

El 24 de agosto se confirmó que varios municipios del departamento experimentaron inundaciones debido al colapso del sistema de alcantarillado, debido a las fuertes lluvias.

Lugares como Caicedonia han informado de ocho hogares inundados con este problema.

Por otra parte, en Sevilla se informó que tras un fuerte aguacero, en la vereda Manzanillo, una vivienda se vio afectada por la pérdida de cobertura. Aun así, en este municipio, el oleoducto también es motivo de preocupación.

El lunes por la tarde, en Ansermanuevo, se registraron inundaciones por un fuerte aguacero de una hora en cuatro barrios: Salázar, Nuevo Sol, Provivienda y El Columpio.

En el barrio Centro, fue golpeado por el colapso del sistema de alcantarillado.

En este último, confirmaron que las tuberías no soportan el alto nivel de alcantarillado, por lo tanto, el agua llega a los andenes e inunda las casas, a través de la parte interna de los sifones de alcantarillado. Sin embargo, no se registraron daños materiales ni pérdidas de efectos personales.


Pronóstico de lluvia

Ante el inicio de la segunda temporada de lluvias, que según el director del IDEAM, “puede tener lluvias muy fuertes, principalmente en las regiones del Caribe y Andina”, se deben tomar medidas preventivas y poner en marcha planes de emergencia.

Esta serie de precipitaciones es provocada por el fenómeno de La Niña, que, según la CVC, tiene una probabilidad de ocurrencia del 69% y podría extenderse hasta principios de 2022.

Las lluvias que pronostican para las próximas horas podrían ser más intensas en el occidente, centro y norte del territorio nacional, en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.

Cali, por ejemplo, tenía cielos nubosos y algo de llovizna. En otros pueblos del Valle llovió.

También se esperan lluvias en las regiones del Caribe (Magdalena, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba), Andina (Santanderes, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Eje Cafetero). Posibles lluvias en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Las alcantarillas son una preocupación en muchas ciudades, pueblos y municipios porque no tienen la capacidad para manejar grandes cantidades de agua.

Además, parte de esta red está obsoleta.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Farruco

El puertorriqueño Farruko número 1 con «PEPAS» en cinco listas de Billboard

Tragedia en Boyacá: Once mineros muertos en explosión de mina en Tópaga

Tragedia en Boyacá: Once mineros muertos en explosión de mina en Tópaga