Connect with us

Guajira

Invasión a la pista del aeropuerto de Maicao, una bomba a punto de explotar

Publicado

en

Invasión a la pista del aeropuerto de Maicao, una bomba a punto de explotar

La inseguridad que ha generado la invasión a la antigua pista del aeropuerto La Majayura tiene molestos a los vecinos del lugar, que son los habitantes de los barrios Gustavo Rojas Pinilla, Torre de la Majayura, Ovidio Mejía, San Agustín, Guayumana, No hay como Dios, Miguel Lora y los sectores indígenas adyacentes.

Vidalis Cotes, una moradora de la zona, dice sentirse muy preocupada por la inseguridad que ha generado la presencia de ciudadanos venezolanos, las muertes violentas que se han presentado en el sector y la delincuencia generalizada que se ha enquistado en ese lugar.

Asegura la señora Cotes, que con la llegada de los migrantes venezolanos a la pista, el servicio de energía se ha desmejorado en los barrios aledaños debido a las conexiones irregulares que han hecho los extranjeros.

Vidalis Cotes.

“La delincuencia aquí es impresionante, ya que nadie puede atravesar la pista porque le quitan el celular la moto, el dinero, la comida y todo lo que las personas lleven” dice Vidalis.

Los atracos se presentan a cualquier hora del día o de la noche y los niños que pasan para el colegio también son acosados por los venezolanos que se tomaron la pista con la complacencia de la administración municipal, según aseguran otros voceros del barrio Rojas Pinilla.

Aunque los afectados le manifestaron al alcalde de la ciudad Mahamad Dasuki la delicada y peligrosa situación de esa invasión de venezolanos, el mandatario lo que les dijo fue que èl no tiene nada que ver con eso y que son las organizaciones internacionales que respaldan a los migrantes los que deben buscar una solución al problema.

Sobre esta respuesta, la señora Vidales cree que esa no debe ser la respuesta, puesto que las organizaciones externas no pueden ingresar al país si no hay una aprobación del gobierno local. “Eso es lo que más nos tiene molestos y preocupados porque no es posible que el alcalde nos diga que él no tiene nada que ver con eso” expresó.

La entrada Invasión a la pista del aeropuerto de Maicao, una bomba a punto de explotar se publicó primero en La Guajira Hoy.com.

Fuente de la noticia

Tendencia