Visite la fuente original de la Noticia
A través de un oficio radicado en la Defensoría del Pueblo Regional Córdoba, quienes ocupan ilegalmente el humedal Berlín en el municipio de Montería asegurando que no tienen vivienda propia, denuncian que el Estado los está “revictimozando”.
En el documento recibido por el Ministerio Público, los firmantes aseguran que son víctimas del conflicto y migrantes son posibilidades laborales, en condición de pobreza y sin techo propios.
En el escrito reclaman la adjudicación del predio para levantar un proyecto de vivienda y si por razones legales no es posible, que los reubiquen y que el proyecto sea tangible y además inmediato.
Aseguran que cuando fueron desalojados por la fuerza pública, los hicieron sentir como delincuentes e invasores profesionales, cuando se trata de una medida desesperada por solucionar su crítica condición social.
Pidieron a la Defensoría que medie ante la Alcaldía, el Ministerio de Ambiente, Gobernación de Córdoba y La Procuraduría Agraria.
El gobierno de Montería se ha mantenido en la posición de no permitir invasiones que pretenden de forma desordenada crear zonas residenciales inundables y mucho menos en zonas ambientalmente protegidas y no aptas para proyectos de vivienda.