Los índices de desigualdad y concentración de la riqueza, así como la reducción de la informalidad en la Montería, respaldan la decisión tomada a los más de 5 mil 9oo lideres de opinión que eligieron a Carlos Ordosgoitia, como el menor alcalde del país en el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos.
La gestión administrativa y de seguridad de la actual administración, reconocida por la firma Cifras y Conceptos, se ve reflejada en la inversión social realizada por el Gobierno de la Gente en los barrios del sur, occidente y zona rural de la ciudad.
“A nivel nacional se está viendo una Montería diferente que avanza en lo social y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En la actualidad ven a nuestra ciudad como una capital que avanza a buen ritmo y brilla como una de las ciudades con mayor proyección en el país. Le hemos apostado a una política social, que le ha dado oxígeno al municipio”, aseguró Ordosgoitia.
Cabe indicar que hoy Montería es la quinta ciudad en Colombia con la mayor disminución de desigualdad y las recientes cifras del DANE dan cuenta que la ciudad está entre las seis capitales con mayor disminución de la informalidad.
La ciudad le restó 5.4 puntos porcentuales a la informalidad teniendo en cuenta que en la comparación realizada en el trimestre móvil de junio – agosto de 2022 el índice fue del 63,9%, mientras que el trimestre móvil de junio – agosto de 2022 reporta 58.6%. de esta manera Montería se ubica a 2,6 puntos porcentuales de la media nacional que es de 56%.
Del mismo modo la tasa de desempleo de la ciudad para el trimestre de junio – agosto de 2023 tuvo una disminución de 1,4 puntos porcentuales, en la actualidad es de 12,4$ mientras que el año anterior fue de 13,8%.
Además de ello, Montería se mantiene como la capital más segura del Caribe y la percepción de seguridad de la ciudadanía es óptima.
Las recientes cifras de criminalidad dan cuenta que entre enero y septiembre de 2023 se ha registrado una disminución del 32 % en el delito de homicidio, del 87 % en delitos sexuales y del 18 % en extorsión.
Con relación a las cifras de operatividad hay un aumento del 2.211 % en la incautación de cocaína, 514 % de base de coca y el 107 % de pastillas sintéticas. A corte de septiembre se han materializado 1.159 capturas, 983 en flagrancia y 176 por orden judicial.
Le puede interesar:
Desempleo disminuyó 1.4 puntos en la capital cordobesa