in

Invertirá 135 millones de pesos en el fortalecimiento de unidades productivas

Invertirá 135 millones de pesos en el  fortalecimiento de unidades productivas

POR: NINOSKA REYES URDANETA

El programa de fortalecimiento de ‘Capital Semilla’, a través de diferentes iniciativas productivas, arrancó en el municipio de La Jagua de Ibirico para aportar a la reactivación económica e impulsar los emprendimientos locales en el territorio.

Se ejecutará con una inversión superior a los $135 millones, bajo la supervisión de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, en alianza con el Centro de Emprendimiento (Cemprende).

Así mismo, el plazo de ejecución de la iniciativa será de dos (2) meses y veintinueve (29) días, en donde serán beneficiados 60 emprendedores de La Jagua de Ibirico, agrupados según el nivel y capital de apoyo de la siguiente manera: Emprendimientos básicos, medianos emprendimientos y fortalecimiento a unidades productivas.

Los beneficiarios que hacen parte de los sectores artesanías, manufactura, pecuario, metalúrgica,  agroforestal, agroambiental, agroindustria, comercio, economía naranja y servicios, recibirán en el marco de la ejecución del presente programa, la entrega de insumos, elementos de bioseguridad, materia prima, equipo de cómputo, mobiliarios y equipos para la producción; además contarán con diferentes jornadas de asesorías, acompañamiento y seguimiento a sus respectivas unidades emprendimiento.

Ovelio Jiménez Machado, alcalde de La Jagua de Ibirico, manifestó que con la puesta en marcha de esta iniciativa de impacto empresarial se busca contribuir a la generación de empleo e ingresos en el municipio de La Jagua de Ibirico. “Uno de los grandes propósitos de nuestro gobierno es consolidar al municipio con desarrollo económico local y materializar oportunidades de emprendimiento para nuestras comunidades”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Descargue aquí la edición digital de Portafolio fin de semana

Ocupación de camas UCI bajó a 19%,  pero no hay que bajar la guardia

Ocupación de camas UCI bajó a 19%, pero no hay que bajar la guardia