Los agentes de Tránsito de Valledupar, Fabio Enrique Zuleta Pretel y José Joaquín Baute, adscritos a la Secretaría de Tránsito Municipal están siendo investigados por la Fiscalía 11 seccional, la cual en audiencia pública les imputó el delito de concusión a título de dolo en calidad de coautores.
En la audiencia de imputación de cargos desarrollada en el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías se conoció que el hecho sucedió el 5 de febrero de 2022 cuando el fiscal 5 seccional, Johan Ustariz, en compañía de su esposa se desplazaban en su vehículo en la calle 19 con carrera 10, conduciendo en contravía.
Frente a esta infracción los agentes de tránsito lo detuvieron para realizar el comparendo a lo que el fiscal no se opuso porque reconoció su falta, según lo relatado en el relato de los hechos por parte de la Fiscalía 11.
“Los señores agentes de tránsito aprovechando de sus funciones lo indujeron para que les entregaran una utilidad indebida en este caso dinero al tiempo que lo presionaban para que le diera dinero o algo para ‘las gaseosas’ a lo que el fiscal se opuso”, relató el fiscal del caso.
Por este proceso los agentes no fueron capturados solo fueron llamados a comparecer ante la imputación de cargos, por el momento tampoco solicitó medida de aseguramiento.
Ante estas acusaciones los agentes de tránsito no aceptaron cargos e indicaron que solicitaron dinero al fiscal y que tampoco lo presionaron.