Contra Darwin David Donado Aldana, secretario de Gobierno (e) de Pelaya, Cesar, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria, por presuntamente agredir físicamente y amenazar a la comisaria de Familia del municipio, Katherine Martínez Cáliz.
La Procuraduría Provincial de El Banco, Magdalena, lo investiga porque al parecer Donado Aldana habría agredido a la funcionaria mientras esta se encontraba en su oficina, tras reclamarle por haber instaurado una queja en su contra por acoso laboral y violencia de género.
Tras la respuesta negativa de Martínez Cáliz, el investigado la habría atacado físicamente y proferido amenazas en su contra, hechos que fueron denunciados por la afectada ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales, amenazas, violencia contra servidor público y de género, así como acoso laboral. Donado Aldana puede ser escuchado en versión libre si así lo solicita.
Katherine Martínez, desde hace más de cinco años, se desempeña como comisaria de familia en Pelaya, Antes ya había ocupado varios cargos en los que su labor principal era defender los derechos de la población más vulnerable, pero hoy dice ser ella la víctima de ataques indiscriminados por parte de su jefe.
“La persecución ha sido sistemática, va a mi oficina cuatro veces al día a intimidarnos, a generar un ambiente hostil, a presionarnos, por todo se dirige a mí, me dice que retire la queja por acoso laboral o sino no sabe lo que me pueda pasar a mí. Me ha dicho que yo tengo más que perder que él”, dijo la comisaria de Familia.
Post Views: 27