in

Investigan accidente de tránsito vía Fusagasugá – Soacha, Cundinamarca

via-40-accidente-granada-13-08

Visite la fuente original de la Noticia

Por: Omar Gamboa

Reportes no oficiales dan cuenta de una persona fallecida y 26 lesionados; otras fuentes, entre ellas Vía 40 Express, hablan de 19 heridos.

Sucedió comenzando la mañana de este sábado, sentido Girardot – Bogotá en inmediaciones del retorno, 500 metros antes del ingreso a Granada (kilómetro 96 +200). Es zona de la vereda El Ramal.

En ese punto y bajo circunstancias aún  no especificadas por las autoridades, una buseta del servicio intermunicipal, que se dirigía a Bogotá, chocó contra un tractocamión. Como consecuencia del impacto,  el vehículo de pasajeros se salió de la vía y rodó 50 metros por una pendiente al lado de la doble calzada.

Al sitio de la emergencia acudieron unidades de socorro tanto de Vía 40, la Cruz Roja, Defensa Civil  y Bomberos Cundinamarca, entre ellos el grupo de Silvania.

Evalúan causas del accidente

“… sobre las 5 de la mañana se presentó un accidente de tránsito entre tractocamión y buseta de servicio intermunicipal, que transportaba 19 personas”, dice el comunicado de la Concesión.

Algunas voces indican que el automotor de servicio público rodó 50 metros por la pendiente; hasta allá bajaron unidades de socorro para  auxiliar y rescatar a los lesionados.

La mayoría de ellos fueron remitidos a hospitales de Soacha y Silvania, en donde permaneces bajo atención médica. De momento no ha sido difundido reporte sobre sus condiciones de salud e identidades.

Racha de accidentes sobre la doble calzada

Algunos sectores del transporte y usuarios de lo doble calzada han expresado preocupación por los frecuentes incidentes sobre la doble calzada Bogotá – Soacha – Fusagasugá – Girardot.

Ante ese escenario demandaron aumento de medidas preventivas. Piden campañas y orientación adecuada hacia los automovilistas con el propósito de  a frenar la racha de accidentes, particularmente en puntos donde adelantan obra del tercer carril.

What do you think?

Written by jucebo

Llegaron 10.000 vacunas Pfizer a Bucaramanga

Llegaron 10.000 vacunas Pfizer a Bucaramanga

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

Siembra #114 ¡Lo juro, un voto, un árbol!