Connect with us

Bolivar

Investigan al alcalde de Cartagena por participar en marchas

Publicado

en

Investigan al alcalde de Cartagena por participar en marchas

El abogado Jair Javier Caro Villalba, solicitó a la Procuraduría General de la Nación, investigar disciplinariamente al alcalde William Jorge Dau Chamat por desacato a sentencia judicial, transgresión de la legalidad, extralimitación de funciones, prevaricato por omisión, omisión funcional, fraude a resolución judicial, licitud sustancial, principio de coordinación y competencia legal.

El jurista argumenta que el alcalde de Dau Chamat, no acató el auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Cuarta al incentivar, participar y pronunciarse de manera activa y fáctica en el desconocimiento del fallo.

Ante esta investigación disciplinaria que inició la Procuraduría contra el mandatario, la Unidad Nacional de Protección determinó retirar a sus hombres del esquema de seguridad como también el vehículo blindado que se la había asignado ante el desconocimiento de las normas que establecen evitar poner en peligro tanto el protegido como a quienes lo protegen.

El alcalde de Cartagena William Jorge Dau Chamat además de participar en la marcha del 28 de abril en contra de la reforma tributaria, se pronunció de manera despectiva en contra del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que como primera autoridad debió acatar.

“Quedé indignado esta mañana cuando leí el fallo del Tribunal de Cundinamarca, me pareció una aberración que me motiva aún más para venir a la marcha”, dijo el mandatario en medio de la manifestación.

El fallo de tutela de El Tribunal de Cundinamarca ordena al Presidente de la República, a los Gobernadores y Alcaldes del país, evitar la realización de marchas y grandes concentraciones ante la situación sanitaria generada por la tercera ola del Covid-19 en Colombia.

Otra investigación:


La Contraloría Distrital de Cartagena conminó al alcalde William Dau para que explique por qué se hicieron pagos de alrededor de $1.100 millones en gastos de representación a secretarios y varios funcionarios de la Administración Distrital, entre ellos alcaldes locales, durante la vigencia 2020, pese a que estos ya habían sido eliminados en un Acuerdo del Concejo.


Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia