Connect with us

Bogotá

Investigan muerte de Laura Caballero en Cartagena

Publicado

en

Investigan muerte de Laura Caballero en Cartagena

A Daniel Caballero Ruiz le arrebataron lo que más amaba en el mundo, el motivo por el que se levantaba todos los días a trabajar y por quien lo daba todo: su hija. Por esta razón, dice, va a buscar saber la verdad del esclarecimiento de su muerte, “así sea lo último que haga”.

A la luz de sus ojos, a su angelito, como le decía cariñosamente, la hallaron sin vida al interior de un apartamento en el sector de Bocagrande, en Cartagena, la mañana del sábado. Desde entonces las dudas sobre la muerte de la bellísima jovencita, identificada como Laura Caballero Montaño, comenzaron a rondar entre sus seres queridos.

Lea aquí: 23 días sin saber del paradero de Laura Valentina

Al principio las autoridades aseguraron que se trataba de un suicidio, incluso varios medios cartageneros dieron a conocer así la noticia, pero en las últimas horas sus familiares rompieron el silencio y aseguraron que según los resultados de la necropsia que les dio Medicina Legal, Laura murió por asfixia mecánica.

Investigan muerte de Laura Caballero en Cartagena - Noticias de Colombia

Por si fuera poco, en su cuerpo le hallaron Clonazepam, escopolamina (burundanga) y anfetaminas, sustancias que dan cuenta de que a la joven de 23 años la habrían drogado para que quedara en estado de indefensión.

Mi hija jamás consumió drogas ni mostró intenciones de suicidarse. Los médicos que hicieron la necropsia nos explicaron que ni siquiera hallaron rasguños o hematomas que demostraran que ella forcejeó, simplemente fue inhabilitada para que no se defendiera”, nos aseguró ayer Daniel Caballero.

Lea aquí: Muerte de reciclador en el barrio Samper Mendoza

El papá de la joven, con quien vivía en Bogotá en la localidad de Suba, aseguró que el responsable de la muerte de su hija es un extranjero identificado como Christopher, de quien se presume tiene antecedentes por homicidio, pues es señalado en Estados Unidos por haberle arrebatado la vida a un hombre y luego esconder el cuerpo.

“Ese tipo tiene antecedentes psiquiátricos y por eso consume drogas, sobre todo Clonazepam y anfetaminas”, dice Caballero.

Reconstrucción de los hechos…

Laura estudiaba Lingüística, pero a raíz de la pandemia había aplazado sus estudios. Como no estaba estudiando este semestre, organizó un viaje a Cartagena con su hermano y se hospedaron en un edificio en Bocagrande, en donde terminó conociendo al extranjero.

Investigan muerte de Laura Caballero en Cartagena - Noticias de Colombia

La versión que conoce Daniel sobre lo ocurrido es que su hijo habría entablado una relación de negocios con el estadounidense y Laura se habría interesado, ya que el hombre se vendió con los hermanos Caballero porque invertía en Bitcoin.

Dicen que la noche en la que se habrían registrado los hechos, es decir el viernes 13 de agosto, Laura llegó al apartamento del extranjero porque este la había citado para seguir explicándole sobre el negocio de las criptomonedas. Sin embargo, ella no volvió a salir de este lugar.

Su cuerpo fue hallado en la sala, tendido boca arriba en el apartamento 13B del edificio Calamarí, a la 1:30 de la tarde del sábado 14 de agosto por las autoridades, minutos después de que el hombre que estaba con ella reportara su deceso.

Investigan muerte de Laura Caballero en Cartagena - Noticias de Colombia

La versión del hombre es que la encontró suspendida en el baño, la auxilió pero al ver que no reaccionaba llamó a la policía, aunque hay cosas que no concuerdan con esto. Q’HUBO habló con una amiga de la joven y ella aseguró que el baño en donde supuestamente ella se colgó no era tan alto ni tenía ningún tipo de vigas para que ella se colgara.

Ese tipo la mató y después hizo que la policía creyera que Laura era una trabajadora sexual para que no le dieran importancia al caso. Se escapó y nadie hizo nada”, dijo la mujer.

Ayer, mientras le daba el último adiós a su hija en su entierro, intentó contener las lágrimas para pedirle a las autoridades que investiguen, para exigirles que busquen al sujeto que estuvo con la joven las últimas horas que estuvo viva, pues “Laurita nunca hubiera sido capaz de quitarse la vida, ella era una niña feliz”, concluyó. Mucho dolor.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia