in

Investigan si la muerte de una niña en Tunja está asociada a vacuna Covid

Se dispararon las cifras de violencia en Boyacá en el ultimo año

Visite la fuente original de la Noticia

Los familiares de una niña que amaneció muerta en Tunja, piden a las autoridades que les expliquen si el fallecimiento tiene que ver o no con la vacuna contra el covid que le habían aplicado horas antes a su deceso.

En Tunja una menor de edad falleció en extrañas circunstancias. Sus familiares aseguran que a la niña de 14 años, le habían administrado la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero que extrañamente no habría presentado reacciones importantes al biológico antes de encontrarla sin vida.

A la menor se le había aplicado el biológico Moderna por segunda vez, y en ninguna de las dosis que se le aplicaron había presentado reacciones anormales a la vacuna, horas después de su inmunización. Sin embargo, luego de su segunda dosis, apareció sin vida en su cama, y las autoridades adelantan todas las pruebas necesarias para determinar si el deceso tiene o no que ver con la aplicación del biológico.

Daniel Molano, padre de la menor, explicó en dialogo con caracol radio que “la niña no presentaba ninguna enfermedad de base, comorbilidad, o situación medica que conociéramos. A la niña ya se le había aplicado la primera vacuna sin ninguna complicación, y de hecho con la segunda dosis tampoco nos hizo saber alguna reacción. Sin embargo, queremos que nos expliquen las verdaderas causas de la muerte de la niña, quien fue hallada sin signos vitales por su hermanita, posteriormente la llevamos al hospital, y ya estaba sin vida. Solicitamos que revisen el lote de vacunas que se le aplicaron a mi hija, en dado caso que su muerte tenga que ver con ese biológico”.

Sin embargo, las autoridades de salud en Tunja y Boyacá, en conjunto, ya están revisando el caso minuciosamente, y Medicina Legal adelanta las labores periciales, para establecer las causas exactas del fallecimiento de la menor, y si están o no realmente asociadas al biológico.

Por su parte la IPS vacunadora asegura que hace todas las verificaciones, bajo la vigilancia y control necesario, y que esta dispuesta a que se investigue a fondo lo que requieran las autoridades, pues aseguran que todo su proceso de vacunación ha sido transparente, seguro, con personal calificado y bajo los estrictos estándares de vacunación.

De otro lado, la secretaria de protección social de Tunja, Lucy Esperanza Rodriguez, sostuvo que “se trata de un tema netamente clínico, que debe ser analizado bajo los preceptos científicos y médicos rigurosos y correspondientes, del cual esperararemos el reporte oficial de lo que arroje la necropsia que está realizando medicina legal en Tunja, al cuerpo de la menor». 

 

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía de Yopal inició proceso de socialización de los resultados de la Unidad de Planificación Rural en Morichal

Alcaldía de Yopal inició proceso de socialización de los resultados de la Unidad de Planificación Rural en Morichal

Cierres viales en el barrio Estambul de Manizales entre el 1 y 3 de febrero

Cierres viales en el barrio Estambul de Manizales entre el 1 y 3 de febrero