en

INVÍAS destina $3.800 millones para mejorar la conexión entre Salento y la autopista del Café

INVÍAS destina $3.800 millones para mejorar la conexión entre Salento y la autopista del Café

Visite la fuente original de la Noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), cumpliendo con la línea estratégica de la nación de dinamizar el turismo y las actividades de producción de las regiones, invierte más de $3.800 millones en el mejoramiento y mantenimiento de la vía que conecta al municipio de Salento con el corredor Armenia – Pereira (autopista del Café), de modo que contribuya a la integración vial regional y nacional que impulsa el desarrollo económico del país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez implementa proyectos estratégicos para mejorar y fortalecer la red vial del Quindío y dinamizar los procesos de producción, distribución y comercialización en la región. Estamos completamente seguros de que lograremos mejorar la conectividad entre el municipio de Salento y la capital quindiana”.

Con los recursos que destina la nación, el INVÍAS firmó un convenio con la Gobernación del Quindío para aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos que permitan el mejoramiento y la construcción de obras complementarias en la vía que desde la troncal del Eje Cafetero conduce al municipio de Salento. Con este convenio se proyecta mejorar 3 kilómetros de la vía, realizar la construcción de obras hidráulicas, la rehabilitación de 2 kilómetros de vía y la demarcación y la señalización de 7 kilómetros a lo largo del corredor.

Fotografía aérea de la vía Arrayanal - Salento.

El director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, afirmó: “Con los recursos que destinamos a fortalecer la infraestructura vial del departamento del Quindío apoyamos la reactivación de la economía del Eje Cafetero, pues esta es una región con un potencial turístico que atrae visitantes y propios a conocer los diversos sitios representativos y tradicionales de la cultura cafetera. En conjunto con la gobernación mitigamos las problemáticas de conexión entre Salento y la autopista del Café, el corredor estratégico que une al departamento de Risaralda con el Quindío”.

Las actividades de obra que se realizarán en este corredor beneficiarán a más de 7.000 habitantes de Salento, a los turistas que acceden al municipio y a los diferentes municipios del valle de Cócora. Actualmente, el 60% de las vías que conectan a Salento se encuentran afectadas por el uso cotidiano y las fuertes lluvias. El INVÍAS garantizará el tránsito seguro y las especificaciones técnicas de este corredor.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, reafirma sus compromisos de conectar a los colombianos a través de infraestructura vial segura y eficiente y de impulsar la reactivación económica del país.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

En enero se licenció 21% más metros cuadrados que en 2021

En enero se licenció 21% más metros cuadrados que en 2021

Apertura del Cementerio Central