El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que se está trabajando en restablecer el paso en la vía La Línea, en el kilómetro 43 del corredor Calarcá – Cajamarca, en el cual se experimentó un deslizamiento que bloqueó el paso.
(Lea: Se rehabilitó la avenida Ferrocarril del Sur, en Bogotá, tras 15 años de espera)
El Instituto dijo que en este momento ya se desplegó la capacidad técnica y operativa de la entidad para remover los escombros que están en la vía y que han llevado a que el paso se vea obstruído en este corredor.
Actualmente hay 40 microempresarios de operación y mantenimiento del corredor que están colaborando en las labores de limpieza, utilizando 3 retroexcavadoras y 5 volquetas para retirar la tierra y el lodo.
(De interés: Recorte en el gasto fiscal presiona la subida de la tarifa de los peajes en julio)
Mientras se logra restablecer el paso por esta vía, el Invías recomendó usar como vía alterna el paso Armenia – Pereira – Manizales – Fresno – Mariquita – Armero – Ibagué. Se estima que la remoción de los escombros se podría tomar algunas horas.
Vale la pena destacar que el Invías emitió la Resolución 02755 que autoriza autorizan cierres preventivos en las vías del Sistema Nacional de Carreteras a cargo de la Nación con el fin de poder atender las emergencias que se puedan presentar en los corredores viales por las intensas lluvias.
PORTAFOLIO