Visite la fuente original de la Noticia
A través de la Territorial de Salud de Caldas, indicaron que, con el propósito de garantizar el bienestar de los caldenses y de las personas que visiten el departamento en esta Semana Santa, la entidad pone en marcha estrategias y recomendaciones que ayudarán a los ciudadanos a evitar posibles intoxicaciones por el consumo de pescado que no haya sido tratado correctamente antes de llegar a los hogares.
El referente de alimentos de la Territorial William Andrés Vargas, manifestó que, en conjunto con los 42 técnicos de saneamiento que se encuentran en todos los municipios del departamento, constantemente se realizan inspecciones, vigilancia y control a los establecimientos de comercio que manipulen alimentos.
Por lo tanto, el profesional realizó un llamado a toda la población a que compren el pescado en establecimientos autorizados que cumplan con las condiciones sanitarias.
Por último, explicó el funcionario que, está totalmente prohibido vender productos de la pesca en vehículos transportadores en vía pública y que el lavado y evisceración de este alimento debe ser con agua tratada y no con agua de río.
Le puede interesar: Prepliegos para construcción de Línea 3 de Cable Aéreo están en el Secop II
Le puede interesar: Volcán Nevado del Ruiz emitió columna de vapor, gases y ceniza
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.