in

Iván Fajardo Sarmiento se posesiona como nuevo Secretario de Salud en el Quindío

Iván Fajardo Sarmiento se posesiona como nuevo Secretario de Salud en el Quindío

Publicidad Externa

Este viernes tomó posesión como nuevo secretario de Salud del departamento el odontólogo Iván Fajardo Sarmiento, especialista en administración de servicios de salud, en gerencia de la calidad y auditoría en salud y quien viene de ser el enlace territorial del Ministerio del ramo para el Quindío. Comprometido con las políticas y lineamientos del orden nacional, inicia sus labores

Sus metas son propositivas y con los máximos estándares de inclusión. Trabajará de la mano de los usuarios y de los diferentes actores del sistema para lograr oportunidad y calidad en la prestación de los servicios; además, en concordancia con los hospitales públicos y privados para obtener mayor satisfacción en los usuarios y propender por el mejoramiento en los niveles de atención; así mismo, tendrá como objetivo la gestión de recursos y proyectos ante el nivel central para hacer frente a las dificultades y necesidades de nuestros hospitales.

“Al asumir la Secretaría de Salud, nos comprometemos con los quindianos a desarrollar todas las actividades posibles para fortalecer la red pública de salud del departamento; igualmente daremos cumplimento a las directrices que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se emitan para traer a territorio todo lo relacionado con el modelo de atención primaria en salud que se propone”, indicó el profesional al asumir el cargo.

Adicionalmente a estas acciones, añadió que se continuarán propiciando escenarios para realizar mesas de conciliación, mesas de flujos de recursos y las demás estrategias que propenden por lograr que las IPS puedan depurar y conciliar carteras con las EPS deudoras y recuperar recursos para mejorar la infraestructura y la atención a los usuarios del sistema de salud en el departamento.

¿Quién es Fajardo Sarmiento?

Fajardo es odontólogo de la universidad Autónoma de Manizales en donde fue director posteriormente de esa área; se especializó en la universidad de Antioquia en Administración de Servicios de Salud, y con la universidad Cooperativa de Colombia en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud; ha sido auditor interno de Calidad en Sanidad Militar en varios estamentos del Ejército, y ha laborado en varias entidades de salud del Eje Cafetero y Tolima.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Temporada de lluvia tiene a San Sebastián con el agua ‘hasta el cuello’

Temporada de lluvia tiene a San Sebastián con el agua ‘hasta el cuello’

“¿Bareta, foca?  »: Como galería denuncian que en el parque central de Río Cali venden y consumen drogas «de forma loca»

“¿Bareta, foca? »: Como galería denuncian que en el parque central de Río Cali venden y consumen drogas «de forma loca»