Connect with us

Guajira

J.C.I. Colombia llega a Maicao, para formar cuadros que impulsen su transformación social

Publicado

en

Arlengton Jaruffe y Catia Robles inductor y presidenta de J.C.I. respectivamente, en Maicao.
Arlengton Jaruffe y Catia Robles inductor y presidenta de J.C.I. respectivamente, en Maicao.

Por: Wilfrido Enrique Solano.

La organización juvenil Cámara Junior de Colombia, representada por dos miembros del orden jerárquico que llegaron este sábado a la ciudad pero con una disposición; que dejaba ver el entusiasmo cual si fuera una nutrida comisión gubernamental.

-Publicidad-

J.C.I. Colombia llega a Maicao, para formar cuadros que impulsen su transformación social - Noticias de Colombia

Por la trascendencia que esta organización ha sentado en el país por más de 70 años; La Guaira Hoy los abordó en la vitrina comercial, para conocer más de ellos, en donde involucran jóvenes a su proyecto de crear impacto social positivo en sus comunidades.

Arlengton Jaruffe, líder para la inducción describe que la organización actúa sin fines lucrativos y prioriza el interés para los jóvenes y personas entre 18 y 40 años; entre ellos, universitarios, comerciantes y emprendedores dispuestos a transformar al municipio.

Lea También
Gerentes de hospitales de 1er nivel insisten en falta de recursos para sus entidades

A si mismo dijo que, apenas están llegando y ya tienen focalizados a dos jóvenes pero aspiran a incrementar velozmente la franquicia local, para que Maicao equipare muy pronto en el mejor de los términos a J.C.I. Waima de Riohacha.

El Distrito cuenta con cerca de un centenar de integrantes que para este año tienen en agenda una docena de proyectos, cuyo interés central y filosofía es fomentar el civismo y la reconciliación humanitaria; una misión que asumieron posterior a la Primera Guerra Mundial para restablecer el deterioro social e Interestatal dejado por el conflicto.

El líder Jaruffe, sintetizó que buscan jóvenes a los que les hierva la iniciativa de hacer algo y llenar el vacío personal y social que tienen.

Lea También
Un funeral popular para despedir al merenguero dominicano Johnny Ventura

Resaltó a Maicao como objetivo clave; por el proceso migratorio que está enfrentando por lo que sus jóvenes urgen un blindaje especial pero con iniciativas propias, sin que sigan dormitados en la espera de los titila, antes programas de ayuda o políticas públicas del Estado; los cuales acercan su tendencia de efectividad al equivalente de una moneda al aire.

Aseveró Catia Robles que su itinerario los conduciría hacia los municipios de Uribia y Manaure, para mapear su estrategia de acción por zonas determinadas. Dejó claro que ellos no son un ente que generen empréstitos o aportes económicos sino que ayudan a los jóvenes y personas con el perfil social que ellos buscan, para potenciar su crecimiento personal y profesional y hacerlos autogenerados de oportunidades e impulsores de valores y principios éticos.

J.C.I. Colombia llega a Maicao, para formar cuadros que impulsen su transformación social - Noticias de Colombia
Lea También
Empleada de Cerrejón exaltada por desempeño de sus habilidades y liderazgo 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia