El mandatario indicó que se requieren también mayores inversiones en planes de contingencia para esta localidad.
Continúa el llamado de los mandatarios locales al Gobierno Nacional para adoptar medidas reales que permitan evitar una tragedia en caso de que se presente una emergencia con una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, indicó que requieren estrategias que den claridad de cómo actuar ante una emergencia de esta magnitud, pues afirmó que esto no puede ocurrir solo cuando hay una posible erupción.
«Llevamos años en esto y siempre es igual, sólo se toman medidas cuando se habla de erupción, pero debemos estar preparados siempre no solo cuando haya alerta», expuso el alcalde.
Señaló que en este momento se requiere de acompañamiento, pues aunque se han hecho actividades con las personas, algunas no tienen claridad de lo que realmente deben hacer, lo que genera miedo en los habitantes.
Finalmente, expuso que se están analizando temas como educación, salud y cuidado de las personas, teniendo especial seguimiento con 9 veredas donde se están revisando las rutas de evacuación en caso de emergencia.
«Estamos revisando diferentes puntos y tendremos estas 9 familias que se podrían ver afectadas, no porque les caiga algún material encima, sino por los daños colaterales que pueden presentar como contaminación de aguas, entre otros», finalizó el burgomaestre.