Visite la fuente original de la Noticia
Llegar a Charco Cajones es una experiencia que pone a prueba tu condición física, pero el esfuerzo es más que recompensado. Este río, de deslumbrante color verde esmeralda, está rodeado por un magnífico cañón de roca, creando un paraíso natural.
información Valle.
Charco Cajones es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Ya sea que llegues en moto o en jeep, el viaje y la experiencia valen cada minuto.
Lea también:
“Un paraíso en Jamundí”: glamping perfecto para parejas y familias; piscina, brasero y más
Cómo llegar a Charco Cajones
Hay varias formas de llegar a este hermoso lugar:
- en una motocicleta: Esta es una opción conveniente para quienes prefieren la flexibilidad de un vehículo personal.
- En jeep: Desde Jamundí puedes tomar uno de los jeeps que salen regularmente. Sólo asegúrese de decirle al conductor que pare en Charco Cajones.
Desde Cali el recorrido es de aproximadamente 33 kilómetros, lo que toma aproximadamente 1 hora y 8 minutos. Siguiendo el camino a Jamundí, pasarás el puente termal de Río Claro, luego girarás a la derecha hacia tu destino final, Charco Cajones.
¿Qué esperar a su llegada?
El Charco Cajones es un lugar muy popular los fines de semana y cuenta con estacionamiento para motos.
A su llegada encontrará “La Tienda El Paísa”, punto de referencia en la zona. Para bajar al río hay que tomar un sendero muy tranquilo, disfrutando del paisaje de grandes montañas que rodean el municipio de Jamundí.
En el camino presta atención al cartel de “Cajones”, ya que el mismo camino también lleva a Charco La Playa. A medida que avanzas, lo primero que encontrarás en el centro del estanque es una impresionante cascada, rodeada por un vasto cañón de roca.
Un paraíso natural gratuito
Lo mejor de todo es que la entrada a El Charco es gratuita. Esta política tiene como objetivo preservar el lugar como una gran reserva natural, permitiendo a todos disfrutar de su belleza de forma gratuita.
A continuación dos vídeos ilustrativos de este paraíso.