in

Jamundi tendría una planta de tratamiento de aguas residuales en 36 meses

Jamundi tendría una planta de tratamiento de aguas residuales en 36 meses

Jamundi tendría una planta de tratamiento de aguas residuales en 36 meses

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el alcalde de Jamundi ha indicado que faltan 36 meses para tener Estación de tratamiento de aguas residuales.

Durante este martes 10 de agosto se realizó una transmisión en vivo de la socialización oficial de la primera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (STEP). Asimismo, se abordaron temas como los recolectores de La Circunvalar y La Morada.

Este proyecto se difundió a través de los canales oficiales de la administración municipal. El objetivo de este proyecto es transformar el acceso y disposición del agua, con el fin de mejorar los servicios públicos de los jamundeños.

Te puede interesar:

La medición de picos y el ID se levantan en Cali, se mantiene la ley seca

Recuerde que este proyecto fue realizado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y el consorcio PTAR-Jamundí. El objetivo es mejorar la accesibilidad a los recursos hídricos, que se ha mantenido desde 2004.

“Pasaron muchos años para que la planta de tratamiento de aguas residuales se materializara en el municipio. Esta iniciativa es gracias al compromiso que hemos hecho en este gobierno de centrar el desarrollo de la ciudad en torno al agua ”, declaró el Ministro. Alcalde de Jamundi, Andrés Felipe Ramírez Restrepo.

Participación de la comunidad

La socialización tuvo una gran participación de la ciudadanía en los siguientes temas:

  1. Mejorar la recepción de agua para labores agrícolas.
  2. Reducción de la contaminación del río Cauca por aguas residuales en el cuerpo de agua provenientes de la actividad diaria y comercial de los ciudadanos.

Huella ambiental

Además del impacto en términos ambientales, también se generó un plan de intervención social. En promedio, se busca que el 50% de la población esté empleada para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y que los recolectores sean mano de obra de Jamundeña, colindante con el sector de la vía a Bocas del Palo.

Durante su intervención, Jorge Eliécer Ortíz Dussan, supervisor de la HVAC expresó el compromiso de la entidad conjunta de ejecutar un proceso transparente, ágil y eficiente; lo que permite respetar el cronograma estipulado, para que en tres años los habitantes de la aglomeración del municipio puedan beneficiarse de una depuradora adaptada a sus necesidades.

Finalmente, el Secretaria de Vivienda, Lina María Rodríguez Destacó que el compromiso de la administración municipal es seguir apoyando este proyecto de transformación para Jamundi.

«Este proyecto cambiará muchas dinámicas de interacción con el agua», dijo el funcionario.

La expectativa con el proceso es que en los próximos 12 meses se lleve a cabo la entrega de los colectores correspondientes a los sectores Circunvalar y La Morada, y en los próximos 24 meses la planta de tratamiento de aguas residuales.

En otras noticias:

Cali contará con un centro de prevención de sustancias psicoactivas

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Red semaforica 11 08

En octubre comenzará la modernización de la red semafórica de Ibagué

Niños y jóvenes sin parques y los espacios públicos olvidados

Niños y jóvenes sin parques y los espacios públicos olvidados