Cambiar vidas mediante historias inspiradoras es el propósito de Jhair Moncaleano, un hombre que está al servicio de la gente al mismo tiempo que se enfrenta a la enfermedad del Guillain Barré.
Aunque la profesión de Jhair es la docencia, decidió abrirle las puertas al periodismo con un programa llamado ‘Historias de Vida’, un espacio para que las personas con discapacidades demuestren que tienen grandes capacidades.
Sin embargo, el 18 de febrero la vida Moncaleano cambió cuando su cuerpo se paralizó a causa del Barré y de un infarto provocado por negligencia médica, pasando de ser el presentador de su programa, al protagonista de una propia historia de vida.
“Al día de hoy todavía estoy en una situación de discapacidad, porque mis manos aún están un poco torpes, no muevo mis dedos y estoy en silla de ruedas, pero tengo vida que es lo importante. Cada cuerpo reacciona diferente, yo voy para nueve meses, y los médicos dicen que se dificultó por el infarto”, relató Jhair.
Aunque los especialistas dicen que la recuperación podría tardarse hasta un año, Moncaleano asegura que está haciendo todo lo posible para que sea menos tiempo, esto, de la mano de su familia, lo que considera su gran apoyo en este proceso.
“Mi esposa es fundamental, le ha tocado hacer cosas inimaginables por mí, mi hija es quien me moviliza. Mis suegros también son importantes y mis hermanos. Toda mi familia me ha hecho sentir acompañado”, expresó.
Jhair no considera su discapacidad una incapacidad, por esto, sigue trabajando en su proyecto de contar historias de vida, ahora llamado ‘Barranquilla, el Junior y su gente’, enfocado en una de sus pasiones: el Junior de Barranquilla y la cultura.
“Yo un día dije que no me iba a quedar en silla de ruedas, llamé a mi equipo de trabajo y les dije que nos íbamos a hacer un video, y entre todos me ayudaron a moverme. Yo con este nuevo proyecto quiero contar historias anónimas, hablar de mi Junior y muchas cosas que han dejado legado”, explicó.
Jhair, periodista por vocación, trabajó su proyecto con tanta pasión que aseguró que hasta el momento tiene a la espera varias historias interesantes que quieren hacerse públicas para lograr inspirar a otros.
Con una fuerte convicción, Moncaleano relata que su gran propósito es ser la voz de aquellos que no pueden hablar por ellos mismos, resaltar lo pequeño con potencial de grandeza y afinar su inclinación al periodismo, pero ante todo, nunca dejar de lado la docencia, que es el complemento de su vida.
“No quiero que me reconozcan por mi discapacidad o porque trabajo en una silla de ruedas, sino como una persona que promueve la igualdad. Que no me miren a mi, sino lo que hago”, concluyó.
Canal de YouTube de Jhair Moncaleano: Barranquilla, el Junior y su gente
Post Views:
22