Jhonier Leal fue traslado en las últimas horas de la cárcel La Picota de Bogotá al penal de máxima seguridad La Tramacúa en la ciudad de Valledupar, por presuntas conductas inapropiadas.
La solicitud de traslado la hizo la Fiscalía General de la Nación luego de realizar un operativo de requisa y control en la celda de Leal y hallarle un celular y elementos prohibidos.
«Con ocasión a información recibida de en este despacho fiscal por medios públicos abiertos tiktok y otros, respecto del privado a la libertad en calidad de condenado Jhonier Rodolfo Leal Hernández, donde presuntamente el antes mencionado hace uso y realiza llamadas de teléfonos celulares, dentro del establecimiento carcelario, así como que goza de beneficios no autorizados», se lee en la solicitud de la Fiscalía que fue ejecutada por el Inpec la noche del viernes 13 de septiembre.
Leal fue condenado el pasado mes de junio a 55 años y tres meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, tras ser hallado culpable del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.
Según las autoridades, la escena del crimen fue alterada al ocultarse la evidencia por parte del implicado, haciendo uso de guantes y limpiando el lugar done ocurrieron los hechos con elementos de aseo.
Además, los resultados de los exámenes de caligrafía dieron cuenta que la letra de una supuesta nota suicida no correspondía a una de las víctimas.
Post Views: 28