en

Jhonier Leal seguirá preso

Jhonier Leal seguirá preso

Visite la fuente original de la Noticia

Hace pocos minutos un juez ratificó la imposición de medida de aseguramiento a Jhonier Leal por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Luego de que su defensa solicitara revocar la medida de aseguramiento intramural, en audiencia pública este lunes, el funcionario público confirmó la medida en contra del también estilista.

Lea aquí: Familiares de Mauricio Leal reclaman sus joyas, muebles y hasta su ropa

Cabe recordar que Jhonier fue capturado el pasado 14 de enero y presentado en la audiencia para la imputación de cargos por el crimen contra Mauricio Leal y su mamá, el pasado 21 de noviembre, en La Calera. En un primer momento el procesado no aceptó cargos, pero al día siguiente de la audiencia confesó haberle arrebatado la vida a sus familiares en una actitud que dejó sorprendidos a todos por la frialdad de su relato y sus comportamiento de sicópata.

Victimas no aceptan preacuerdo para que Jhonier Leal pague 26 anos de carcel
Jhonier fue capturado el pasado 14 de enero por el crimen de sus familiares.

Jhonier se acogió al preacuerdo con la Fiscalía, en el que se estipula que por su delito podría pagar una pena de 27,6 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La audiencia para definir si se aprueba o no este preacuerdo quedó fijada para el próximo 29 de marzo.

Puede leer: Detalles de la captura de Yhoiner Leal por la muerte de su hermano, Mauricio, y su madre

Ratificaron la medida

Daniel Peña, el abogado de Jhonier Leal, había solicitado su libertad justificando que su cliente había informado en diciembre a la Fiscalía los datos de su ubicación para así evitar ser enviado a prisión. Pero el juez 51 penal de Bogotá, mantuvo en firme la decisión intramural, tras considerar que no hubo ninguna violación a los derechos fundamentales del procesado y por ende seguirá privado de la libertad en centro carcelario.

mauricio leal y jhonier lea2
Jhonier confesó el homicidio de su hermano y su madre.

Puede ver: Así es la celda donde pasa sus días Yhonier Leal

Asimismo, la defensa también hizo reparos a los allanamientos e incautación de un dinero en posesión de su cliente, y dijo que estos pudieron haber sido solicitados y haber sido enviados a la Fiscalía, pero ante esto el juez dijo que era necesario el procedimiento porque no habían garantías para que Jhonier los entregara sin alteraciones.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Alias Arturo, antes de ser abatido, era ciudadano protegido y con documentos legales en Venezuela

Alias Arturo, antes de ser abatido, era ciudadano protegido y con documentos legales en Venezuela

Vil asesinato de Steven en La Victoria

Vil asesinato de Steven en La Victoria