Connect with us

Meta

Jornada contra sarampión, rubéola y paperas para niños y madres

Publicado

en

Este sábado 19 de junio se cumplirá la segunda jornada departamental de vacunación, en Villavicencio, para niños y madres gestantes con el propósito de completar la cobertura de inmunización de sarampión, rubéola y paperas, entre otras enfermedades.

La jornada se cumplirá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros de salud de Porfía, La Esperanza, Popular, Recreo, Morichal, Reliquia, Kirpas y Santa Teresa, de Villavicencio.

Lea también: A vacunar a los estudiantes antes del regreso a clases

Serán 15 vacunas las que se aplicarán y que hacen parte del esquema nacional de vacunación que comprenden entre otras: BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A, tosferina, tétano, sarampión y rubeola, a excepción de influenza estacional.

Le recomendamos: Concejo solicitó a la alcaldía de Villavicencio explicaciones de su papel en las marchas

La actividad estará dirigida a los menores de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años.

Al igual que para los niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas (de acuerdo con su edad) y de 1 a 10 años para la dosis adicional de sarampión y rubéola.

Lea también: La indignante pornografía con los hijos

Según Yeimy Rodríguez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la población entre 1 a 59 años que no tengan la vacuna de la fiebre amarilla, también podrá acudir a los centros de salud dispuestos por la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio para que la reciban.

“La invitación se hace especialmente a los papás para que asistan con sus hijos a los centros de salud de la ESE, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Es un llamado para que así los niños completen sus esquemas de vacunación”, afirmó Rodríguez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

Tendencia