en

Jornada de actividades para habitantes de calle en el ‘Día de la Vida’

Jornada de actividades para habitantes de calle en el ‘Día de la Vida’

Visite la fuente original de la Noticia

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo la primera jornada del Día de la Vida, la cual se institucionalizó en el Municipio de Villavicencio a través del acuerdo 045 de 2009 y busca fomentar espacios para dignificar y engrandecer a los derechos del habitante de calle.

La jornada se cumplió en el Coliseo del barrio La Grama de la capital Metense, a donde 80 habitantes, por voluntad propia, se dieron cita para recibir y disfrutar de actividades de aseo, vacunación anticovid, recreación con zumba, competencias y alimentación.

Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, contó a Periódico del Meta la manera en que se logró la participación de la cantidad de habitantes de calle asistentes a este primer encuentro.

Lea: Jardín Botánico, ¿cerrado o abandonado?

“La convocatoria se hizo con antelación, realizamos actividades nocturnas en diferentes sectores de la ciudad para extenderles la invitación a través de una chocolatada, sensibilizándolos y animándolos para que ellos mismos por sus propios medios quisieran estar en el evento. Con gran satisfacción contamos con la presencia de 80 habitantes de calle a quienes les brindamos toda una oferta institucional desde peluquería, baño, alimentación, ropa digna; quienes no tenían cédula pudieron hacer el trámite y sacar el certificado de habitante de calle y con ese certificado puede sacar su cedula”.

A través de las diferentes fundaciones que acompañaron el proceso, se evaluó de qué manera se pueden implementar proyectos productivos para la población habitante de calle. Esta oportunidad se logró consolidad gracias a la articulación de entidades públicas y privadas, aseguró la secretaria.

Agregó que allí se brindó a la comunidad espacios de orientación, asesoría, atención institucional y esparcimiento físico para dignificar y engrandecer a los derechos del habitante de calle y diciéndoles que no están solos.

Entérese: Preocupación por quejas en la atención del Caivas

“Logramos que cinco de estos 80 habitantes tomaran una ruta para empezar un proceso de resocialización, ahí nos acompañó el IMDER a través de la recreación para mostrarles a ellos un espacio diferente y que sintieran que ellos no son unas personas rechazadas, sino que también son importantes dentro de la sociedad y que esta administración piensa en ellos buscando espacios de dignidad”, resaltó Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio.

Por su parte, Brayan Contreras, habitante de calle, al agradecer la jornada, señaló que pese a su condición la sociedad no se ha olvidado de nosotros, pasamos un rato chévere porque siente uno que no está solo y que hay personas que no nos discriminan”.

Aunque este tipo de actividades en el marco del Día de la Vida se realizarán una vez al mes, se espera realizar 10 jornadas en lo que resta de año y se pretende que a finales de marzo se lleve a cabo una segunda.

Le sugerimos: Frustrada reunión para disolver protesta de conductores de transporte colectivo

Esta bonita labor tuvo éxito a raíz del apoyo de Caritas Pastoral Social de Villavicencio, Fundación El Alfarero, Fundación Enoc, Pacto de Dios, Taller de Belén, Defensa Civil, Personería de Villavicencio, ESE Municipal, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, las secretaria de Salud, Competitividad, Medio Ambiente, Gestión Social y Participación Ciudadana, Casa de la Juventud, Academia Malfer, Imperio, Surtitodo del Llano, Agarradero del Mico restaurante, Soldado por un día Fuerzas Militares de Colombia, Policía Nacional y Panadería Veracruz.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Bucaramanga es la segunda ciudad con menos desempleo

Bucaramanga es la segunda ciudad con menos desempleo

“Debe haber una reforma a los estatutos de Inficaldas”, presidente Asamblea

“Debe haber una reforma a los estatutos de Inficaldas”, presidente Asamblea