Los moradores y firmantes de paz, realizaron una jornada de integración comunitaria, deportiva y cultural, para fortalecer la construcción de paz y la sana convivencia en el territorio.
La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Paz y DDHH, La Secretaría de Recreación y Deporte, El Centro de Innovación Social y el Instituto Departamental de Salud; realizaron una jornada durante la cual, se pudo incentivar el liderazgo, la paz y la reconciliación, con el propósito de reducir la estigmatización y promover la reconciliación entre los habitantes del barrio Nuevo Milenio. Además, en el marco de esta jornada se realizó una olla comunitaria, un espacio de recreación para el sano esparcimiento de la comunidad.
“Dicha jornada fue un éxito, aquí las niñas y niños, se divirtieron, y disfrutaron de su tiempo libre, realizaron una jornada que inició en la Institución Educativa Ciudadela Mixta Colombia, y durante el evento se adecuaron las canchas de microfútbol, baloncesto y voleibol”, señaló la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, Patricia Mideros.
Por su parte, uno de los líderes de esta iniciativa y firmante de paz, Absalón Yepes afirmó que: “Ésta jornada, es un proceso que está dentro de los acuerdos de paz y una buena oportunidad para compartir; orientada a cumplir el objetivo de relacionarnos con la gente de la comunidad y sacar adelante las iniciativas de reconciliación y convivencia pacífica; algo muy importante que se están realizando con el apoyo de la Gobernación de Nariño”.
Desde la Gobernación del Departamento de Nariño, seguiremos propiciando estos espacios de reconciliación, con el compromiso de construir paz en nuestros territorios.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño