Connect with us

Meta

Jornada de “Lactatón” en Villavicencio por la semana mundial de la lactancia materna

Publicado

en

Jornada de “Lactatón” en Villavicencio por la semana mundial de la lactancia materna

La secretaria de Salud del Meta, para este año 2021, programó la jornada de “Lactatón” en 28 municipios, a través del Plan de Intervenciones Colectivas.

La gerente de Promoción y Prevención de la dependencia, manifestó que consiste en encuentros de mujeres gestantes y lactantes para mejorar la práctica de la lactancia materna, incluyendo las comunidades indígenas.

www.Villavoalreves.co

Para el mes de agosto se tienen programados 4 encuentros departamentales, además  se realizara perifoneo educativo para llegar a cada barrio y comunidad de las 28 localidades que serán visitadas por este programa. 

Así mismo, la entidad realiza acciones para proteger la lactancia materna, a través de capacitaciones a los profesionales en la salud y en la correcta consejería en lactancia materna, como protector de la desnutrición infantil, explicó la funcionaria.

Finalmente dijo, que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.

Cada año se celebra la Semana Mundial de la Semana Materna en más de 170 países, lo cual hace que recordemos que  proteger esta etapa es un compromiso de todos.

Jornada de “Lactatón” en Villavicencio por la semana mundial de la lactancia materna - Noticias de Colombia

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia