Con el objetivo primordial de prevenir enfermedades, reducir la inseguridad y mejorar la imagen de la zona, se llevó a cabo la primera jornada participativa comunitaria de aseo y limpieza en la vía Uribia, avenida Centenario, sector Cementerio Colombo Árabe en la comuna 3 en Maicao.
La actividad fue coordinada por Óscar Quintero, presidente de la Junta de Acción comunal del barrio Villa Estadio, con la participación de los líderes de los diferentes barrios que conforman la comuna 3 y de entidades como Aseo Técnico, la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de La Guajira, a través de sus grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Protección al Ambiente, Policía Gestores de Prevención y Policía de Vecindario de Maicao.
Óscar Quintero, indicó que el operativo de saneamiento ambiental fue un éxito, sin embargo, consideran que se debe hacer una segunda y quizás hasta una tercera etapa, porque el sitio está muy lleno de monte y de residuos.
-Publicidad-
-Publicidad-
El Líder Comunal extendió la invitación a la comunidad de Maicao, en especial a quienes viven en el entorno, a que cuiden esta zona, porque se ha convertido en un foco de inseguridad, debido a la maleza que está demasiado alta y abundante, incluso sale a la calle.
Belén María Puerta, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Mejía, destacó que la referida avenida la han convertido en un basurero y por ello se unieron para cambiarle la cara y hacerla presentable, pues el sitio se presta para abrigar a delincuentes, a la indigencia, lanzan muchos desperdicios y animales muertos, provocando malos olores.
«Esta vía le corresponde tenerla limpia a cada uno de los moradores de este sector, es la entrada principal de los barrios: Simón Mejía, Alto Prado, entre otros, no debemos permitir que traigan basura en burritos y en carros. Pedimos que las autoridades nos apoyen en esta labor social que hemos comenzado en el sector», señaló.
Por su parte, Julio César Llanos Campo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alto Prado, exhortó a la comunidad, especialmente a la Comuna 3, a que colabore para que la avenida al cementerio Colombo Árabe no se convierta en un basurero satélite, por cuanto el problema va creciendo.
«Debemos tener sentido se pertenencia todos los moradores, los que tienen familiares y amigos sepultados en el cementerio. Por favor, no dejen que esto se convierta en un basurero y recinto de atracadores. Vamos a cuidar a Maicao, vamos a cuidar la avenida Colombo Árabe«, recalcó Llanos Campo.