Connect with us

Cundinamarca

Jornada de vacunación, Primera dosis contra el COVID- 19 para personas con discapacidad en Chia, Cundinamarca.

Publicado

en

La Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, acompañó la primera jornada de vacunación para personas con discapacidad organizadas por la Secretaria de Salud y la Alcaldía del municipio de Chia.

El pasado viernes 25 de junio funcionarios de la administración municipal, la Secretaría de Salud y la Gerente de la ESE San Antonio de Chia, en acompañamiento de la Consejería Presidencial para La Participación de Personas con Discapacidad, realizaron seguimiento de la primera jornada de vacunación exclusiva para personas con Discapacidad del municipio, donde a 51 asistentes se les suministró la primera dosis del biológico de Pfiezer contra el COVID- 19.

Para esta campaña se adecuaron las instalaciones del hospital para personas con discapacidad priorizadas en la fase 3 de la primera etapa, y así, ellos tendrían atención suficiente durante la jornada de vacunación que inició desde la 1:00 de la tarde. Entre los asistentes a la vacunación se suministró el biológico a 8 personas con enfermedades huérfanas, 1 con síndrome de Down, 2 del programa de desarrollo social del municipio y los 40 restantes, con alguna discapacidad de tipo cognitivo.

“No somos raros, somos iguales a todos y tenemos todas las capacidades para poder laborar en cualquier entorno, nos merecemos oportunidades laborales”, declaró Julie Patanchique quien padece de una enfermedad huérfana, además, expresó su agradecimiento por la jornada exclusiva que adelantó la alcaldía municipal y comunicó su deseo de que se brinden garantías tanto de salud como laborales para quienes como ella, han sido diagnosticadas con este tipo de enfermedades.

Las personas con discapacidad interesadas en acceder a la vacuna contra el COVID -19 deberán estar priorizados y registrados en la app “Mi Vacuna”. El personal del hospital de San Antonio de Chia está capacitado para la atención de personas con discapacidad, y cuenta con los biológicos para seguir realizando jornadas de vacunación en sus instalaciones.

Recordemos que actualmente Chía cuenta con 1.091 personas con discapacidad identificadas, que equivalen aproximadamente al 1% del total de la población del municipio; de ellas, 525 son mujeres, 566 son hombres.

La Secretaria de Salud del municipio Ana Lucía Ramírez expresó su voluntad de segur realizando jornadas de vacunación exclusivas para personas con discapacidad e instó a las personas para que asistan a dichas jornadas que desde la secretaría irán comunicando para esta población.

En esta visita al municipio, la fundación para el niño sordo ICAL quienes realizan gestiones en favor del empleo, la educación, el emprendimiento y la participación de la población con discapacidad y sus familias, recibieron una mención de honor. ICAL lleva más de 60 años de trayectoria realizando labores sociales en municipios en los que a han formado alrededor de 2.700 niños y niñas con y sin discapacidad auditiva.

El Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad añade “en esta jornada de vacunación le estamos dando prioridad a nuestra población, para cuidarlos. Hay que vacunarse, a través del excelente trabajo que viene haciendo la Secretaría de Salud y la Alcaldía Municipal de Chía quienes trabajan de forma articulada. Vamos a trabajar en las tres áreas: emprendimiento, empleo y educación, y así, seguir construyendo inclusión para nuestra población; estamos llegando al billón de pesos en diferentes programas que desarrollamos gracias al acompañamiento de las alcaldías y las gobernaciones”.

Redacción >Bogotá >Brayan Cruz.

Fuente: Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con
Discapacidad

Comparte este articulo…

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia