in

Joven aprehendido por homicidio de una mujer en Campoalegre.

Joven aprehendido por homicidio de una mujer en Campoalegre.

En las investigaciones adelantadas por el Grupo de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, se logró la identificación, individualización y judicialización de un hombre de 18 años, presunto responsable del homicidio de la joven Liseth Cruz Tovar, ocurrido el pasado 27 de enero en el barrio Ferro de la capital arrocera del Huila.

Las evidencias recopiladas por los investigadores permitieron que la Fiscalía emitiera una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. La captura se realizó en un allanamiento en las últimas horas, en el barrio Alfonso Lopez durante la madrugada, debido a la movilidad y peligrosidad del joven, quien utilizaba diversas viviendas para dormir y así evadir a las autoridades. El operativo fue posible gracias a labores de inteligencia que indicaron que el sospechoso había regresado a la casa paterna.

Durante la diligencia, se halló una pistola CZ con 11 cartuchos en su respectivo proveedor y una motocicleta NKD, que había sido hurtada el pasado 21 de agosto en el sector del Rosal, en la vía Campoalegre-Hobo, bajo la modalidad de atraco

Las autoridades investigan si la motocicleta y el arma han sido usadas en otros delitos en esta zona del departamento. Por ello, el arma será sometida a estudios balísticos, dado que alias ‘Upa’ es señalado como responsable de varios hechos criminales en los municipios de Campoalegre, Hobo y sus alrededores.

Actualmente, este individuo, quien habría cometido el delito siendo menor de edad, fue  presentado ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, y cobijado con medida de internamiento, mientras se agilizan otras investigaciones en las que estaría involucrado.

About Author


Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Cartagena advierten: 'Está prohibido tocar los animales silvestres del Parque Centenario'

La Alcaldía de Medellín presenta una alternativa para ‘salvar’ a la Universidad de Antioquia (www.eltiempo.com)

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá

Bogotá proyecta crecimiento del 4,1 % en los próximos 10 años impulsado por obras y eventos masivos (valtk.co)