in

Joven asesinó a su padre, al parecer para evitar ser abusada sexualmente

Eran las 2:45 p. m. de ayer, cuando los moradores del sector Taller Artesanal, ubicado en la vereda Fonqueta del municipio de Chía (Cundinamarca), escucharon una gritería dentro de una vivienda. Sin pensarlo dos veces, se comunicaron con las autoridades, quienes al llegar al punto encontraron a Juan Manuel Zuleta Murillo, de 60 años, con una herida por arma blanca a la altura del cuello y sin signos vitales, por lo que procedieron a llamar a los agentes de criminalística.

Lea aquí: Asesinan a bala a Juan Carlos en Santa Cecilia Alta

¿Qué pasó?

De acuerdo con la Policía departamental, J. P. Zuleta, la hija del ahora occiso y quien apenas tiene 22 años, confesó que su progenitor había llegado en alto estado de alicoramiento y, sin medir las consecuencias de sus actos, se abalanzó sobre ella para abusarla sexualmente, por lo que ella procedió a tomar un cuchillo y defender su integridad. Este relato puso a los agentes con los pelos de punta; no obstante, procedieron a privarla de su libertad.

La captura

Según versiones en la zona, la joven aceptó su responsabilidad en el asesinato y fue detenida de inmediato. El cuchillo con el que se perpetró el crimen quedó en custodia de las autoridades. Entre tanto, los agentes del CTI acordonaron la zona para hacer la respectiva investigación y el levantamiento del cadáver.

Al cierre de esta edición, J. P. Zuleta rendía indagatoria ante un juez de la República para determinar su futuro judicial.

Vea también: Asesinaron a Alexis en el barrio Hacienda de Los Molinos

Lo que se viene

Mientras el cadáver de Juan Manuel Zuleta Murillo es examinado en la morgue para rastrear cualquier indicio que lleve a los investigadores a corroborar si efectivamente forcejeó con su propia hija para accederla sexualmente, a J. P. se le asignará un abogado defensor, quien tendrá la misión de lograr un acuerdo con la justicia para obtener una rebaja en su condena y demostrar que efectivamente la joven actuó en defensa propia.

¡Denuncie!

Si usted viene siendo víctima por violencia de género, violencia doméstica o convive con una persona que representa un peligro para su integridad física, no dude en denunciarla de forma anónima en la Unidad de Reacción Inmediata más cercana, en cualquier estación de Policía, la línea de la mujer 155 o a través de la página web https://www.policia.gov.co/

Le puede interesar: Conmoción en Suba por cadáver de mujer

No espere hasta que ocurra una verdadera tragedia, en sus manos está el poder de ponerle punto final a esa grave problemática.

Etiquetas:

abuso sexual

Arma blanca

Asesina

Chía

cuchillo

Cundinamarca

Homicidio

Juan Manuel Zuleta Murillo

mujer

sector Taller Artesanal

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Un padre estaría induciendo a su hija de 9 años a la pornografía

Valle: ante llamado de las autoridades estudiantes mañana volverán a clases con alternancia