in

JOVEN CARREÑENSE FIRMA CON EQUIPO DE FÚTBOL ESTADOUNIDENSE

JOVEN CARREÑENSE FIRMA CON EQUIPO DE FÚTBOL ESTADOUNIDENSE


El equipo de fútbol estadounidense, Charleston Battery, anunció  la firma del defensor colombiano Juan Sebastián Palma a la lista de 2023, pendiente de la aprobación de la liga y la federación.

Nacido en Puerto Carreño, Sebastián Palma ha representado previamente a nuestro país a nivel internacional juvenil. A los 19 años, ayudó a la Sub-21 de Colombia a ganar el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, apareciendo en cinco partidos y anotando un gol.

Fue convocado nuevamente en 2019 con la Sub-20 para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia, haciendo tres apariciones mientras llegaba a los cuartos de final. Ha hecho 24 apariciones en todas las competiciones para el club, principalmente como central. El jugador de 23 años (6-2) promedió 7.3 duelos, 4.6 intercepciones y 11.6 recuperaciones por cada 90 minutos en 2022.

«Tan pronto como me enteré de esta oportunidad, no lo pensé dos veces; Quería asumir el desafío, está claro que me estoy uniendo a un equipo con mucha historia y estoy emocionado por los planes que tiene el club. Sé que los Charleston Battery son una parte importante de la comunidad, al igual que mi club anterior Once Caldas en Colombia, y estoy realmente motivado. dijo Sebastián.

El entrenador en jefe Ben Pirmann está entusiasmado con traer a bordo al defensor rápido y asertivo.

«Sebastián tiene un pedigrí increíble como jugador y ha tenido grandes actuaciones a nivel internacional juvenil, es un líder fuerte y un defensor duro, «Está ansioso por defender, le encanta ser agresivo, tiene ritmo y es poderoso en sus acciones.  Ayudaremos a Sebastián en la transición a una nueva cultura y un nuevo estilo de vida, ya que nos ayudará a ampliar nuestro estilo de juego con su adaptabilidad» expresó Pirmann.

Para Sebastián, su llegada a Charleston marca su primera vez jugando fuera de Colombia. Anteriormente jugó para el club de la academia La Cantera en Risaralda, Colombia, antes de mudarse a Once Caldas.

«Quiero continuar desarrollando mi juego y experimentar un tipo diferente de fútbol al mudarme al Campeonato de la USL. Es un gran paso para mí y es mi primera experiencia jugando en el extranjero; Espero ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante. Espero que logremos todos nuestros objetivos para la temporada y celebremos 2023 juntos. No puedo esperar para compartir estos momentos en el estadio con ustedes.«. Agregó Palma.

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Quindío ya aseguró el Plan de Alimentación Escolar para el 2023

El Quindío ya aseguró el Plan de Alimentación Escolar para el 2023

El homenaje a los turistas que representa la Familia Castañeda en el Carnaval y el festejo que se vive por estos días en Pasto

El homenaje a turistas y visitantes que representa la Familia Castañeda en el Carnaval en Pasto