Bryan Geovanny Gallegos Arroyave, un joven de 25 años que se encontraba en Ecuador en busca de un mejor futuro, falleció tras ser agredido con un arma de fuego. Su asesinato generó conmoción entre sus familiares y la comunidad colombiana residente en ese país.
El crimen ocurrió la noche del miércoles 29 de enero de 2025 en el barrio Virgen del Carmen, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Bryan Gallegos, quien era oriundo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), iba junto a su pareja de 22 años rumbo a la casa de su suegra, cuando dos hombres en motocicleta se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
El santarrosano quedó muy malherido en la vía y fue trasladado al hospital Rafael Serrano López, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Dos de los proyectiles le impactaron en el cráneo, causándole la muerte inmediata.
Inicia la investigación del crimen del colombiano
Las autoridades de La Libertad investigan las causas del asesinato y buscan identificar a los responsables. El testimonio de la pareja de Bryan es clave en la investigación, pues podría ayudar a esclarecer los motivos del ataque, mismos que por el momento se desconocen.
Familia busca darle el último adiós a Bryan
Su familia en Santa Rosa de Cabal adelanta los trámites para repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su tierra natal. Amigos y allegados han expresado su dolor y recuerdan a Bryan como un joven trabajador y querido en la comunidad santarrosana.
Comunidad exige seguridad
Según medios locales, como el Diario Extra, los residentes del barrio Virgen del Carmen, preocupados por el aumento de la violencia, han solicitado mayor presencia policial y medidas de seguridad para evitar que hechos similares sigan ocurriendo. Mientras tanto, las autoridades han intensificado los operativos en la zona en busca de los responsables.
Redacción Q’HUBO Bucaramanga
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí