in

Joven condenado por violación fue asesinado en la cárcel de Neiva

Joven condenado por violación fue asesinado en la cárcel de Neiva 7 12 febrero, 2023

Johan Steven Lizcano Oviedo fue asesinado en el pabellón de la cárcel en Neiva. El cuerpo presentaba golpes contundentes. El joven pagaba una condena por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. Llevaba 17 meses recluido en el centro carcelario.

 

Rafael Rodríguez C.

[email protected]

 

A golpes con un objeto contundente, fue asesinado Johan Steven Lizcano Oviedo, en el pabellón de la cárcel de Neiva, donde llevaba 17 meses pagando una condena por violación de una menor de edad.

El crimen del preso ocurrió pasadas las nueve de la noche del viernes anterior en el pabellón del patio A del centro de reclusión, donde paga la pena de nueve años y siete meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

El asesinato de Lizcano Oviedo, de 27 años de edad, ocurrió, al parecer, en medio de un intento de incendio de los objetos del pabellón por parte de los internos que allí duermen.

Joven condenado por violación fue asesinado en la cárcel de Neiva 7 12 febrero, 2023
Johan Steven Lizcano Oviedo.

Las investigaciones preliminares señalan que a las nueve de la noche, en el pabellón donde se encuentran 165 internos, los reclusos intentaron realizar un incendio que alcanzó a ser  frustrado por el personal de guardia que se encontraba de turno.

Una hora después, los mismos presos, con gritos, llamaron a los guardias para que auxiliaran a Lizcano Oviedo, quien supuestamente estaba enfermo.

El joven fue sacado del pabellón y trasladado por algunos de los internos hasta la enfermería del centro de reclusión, pero llegó sin signos vitales.

Una fuente oficial manifestó que el cuerpo presentaba golpes, en el arco del ojo izquierdo, al lado izquierdo de la frente, en la oreja izquierda, en la parte derecha del cuello, en el tórax y la rodilla izquierda.

 

Condenado

Lizcano Oviedo fue condenado por un juez penal del circuito de Neiva con funciones de conocimiento el 25 de febrero de 2022.

La Fiscalía señaló que en un supermercado en el municipio de Campoalegre, el 26 de abril de 2020, Lizcano Oviedo le ofreció $5.000 a una menor de 12 años para que se dejara tocar sus senos y de manera inmediata se abalanzó sobre ella para propinarle los tocamientos, pero la menor gritó y alertó a su madre sobre lo sucedido.

El joven, quien fue recluido en la cárcel en septiembre del 2021, presenta anotaciones  judiciales como indiciado de los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años y dos por hurto.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dosquebradas tendrá centro  de detención transitorio

Dosquebradas tendrá centro de detención transitorio

Las aguas del río San Rafael abastecen el acueducto municipal de Santuario

“Quiénes vuelven”, una innovadora experiencia de educación ambiental