La joven Diana Marcela Buesaquillo murió trágicamente en el municipio de Tarqui. La mujer, en estado de embarazo, conducía una motocicleta cuando fue embestida por una camioneta en pleno centro de la población.
La trágica muerte de una joven en estado de embarazo, ‘sacudió’ a los habitantes del municipio de Tarqui y dejó al descubierto la falta de control en el tránsito en las calles de la localidad.
Allí, en el sector de la carrera Novena entre calles Segunda y Tercera, en el barrio La Bodega, una camioneta de servicio público embistió de frente Diana Marcela Buesaquillo, cuando se movilizaba en motocicleta con un menor de edad.
Según las informaciones preliminares, la camioneta Toyota, de placa BPN-315, al parecer, tras una falla mecánica se encontraba avanzando con exceso de velocidad y se llevó por delante a la motocicleta en la que se desplazaba la joven. “El conductor perdió el control del vehículo y arrolló varias motocicletas y desafortunadamente alcanzó la humanidad de esta joven”, dijo una fuente oficial.
Tras el fuerte golpe de frente con la camioneta Diana Marcela perdió la vida de manera instantánea. “La víctima fue decapitada, su cabeza rodó varios metros”, agregó la fuente.
El menor que iba con la joven sufrió heridas de consideración y fue trasladado de inmediato al hospital de la localidad.
Amigos de Diana Marcela, quien vivía en la vereda Las Nieves, a través de la red social Facebook se solidarizaron con el esposo de la joven y su familia. “Que Dios la tenga en su santa gloria y le de mucha fortaleza a toda la familia, especialmente a su esposo Daniel Valenzuela”, expresó Ana Mercedes Claros de Castro.
Disilfredo Valenzuela manifestó “muchas fuerzas primo, Dios te bendiga paz en la tumba de su esposa”.
Entre tanto las autoridades investigan las causas que originaron el fatal accidente.