El mecánico electricista en vehículos, Juan Sebastián Cachaya Bahamón, murió al caerle su carro encima cuando lo reparaba. El trágico accidente ocurrió en Utah, en Estados Unidos. Sus padres desde Neiva buscan la solidaridad de los huilenses para repatriar las cenizas.
Un doble drama vive la familia del mecánico electricista en vehículos, Juan Sebastián Cachaya Bahamón, quien murió prensado por su carro en el estado de Utah, en Estados Unidos, donde trabajaba.
El joven se fue al país del norte en busca del sueño de conseguir un trabajo que le diera los ingresos económicos suficientes para ayudar a su familia en el barrio ‘Rodrigo Lara’ en la ciudad de Neiva. “Dijo que iba a trabajar, que quería tener bien la familia, darnos el mejor apoyo que tuviera”, contó en medio de la tristeza su padre, Luis Ángel Cachaya.
Juan Sebastián había viajado, en compañía de su esposa Daniela Beltrán y su pequeño hijo, en agosto de 2022. “Llevaba 8 meses en Utah, me contaba que estaba bien, que estaba trabajando, que estaba realizando ya su sueño”, recordó el acongojado progenitor.
Fabio Cruz, padrino de bautizo, recordó que el joven era egresado del colegio Ceinar y era técnico eléctrico automotor. “Él era un joven como una persona noble, trabajadora y buen hijo”.
Se le cayó el carro encima
Adrián Méndez, primo de la compañera de Juan Sebastián, manifestó que el gato hidráulico que sostenía el carro que estaba arreglando el neivano, se movió, originando que el vehículo cayera sobre él.
“El novio de mi prima Daniela se encontraba haciéndole cambio de amortiguador a su carro, en el parqueadero de la casa. El gato hidráulico que sostenía el carro mientras él estaba debajo se desplomó cayéndole el carro encima. No fui auxiliado a tiempo y perdió la vida”, dijo el allegado a través de la red social Facebook.
Repatriarlo
Ahora la familia de Juan Sebastián busca la solidaridad de los colombianos para poder repatriar el cuerpo sin vida o las cenizas.
“Es necesaria la repatriación de este honesto y humilde hijo de Neiva, agradecemos infinitamente a todos sus amigos, conocidos, gobernantes y personas de buen corazón para que hagamos realidad el clamor, de su querida familia…”, expresó Cruz.
Un llamado igual hizo el primo de su novia, al señalar que “mi prima y la familia del joven no cuentan pronto con los recursos económicos para poder traer su cuerpo, es por eso que están haciendo una campaña para recoger fondos y poder traer su cuerpo a Colombia (Neiva)…”.
Cruz señaló que la repatriación de las cenizas estaría cerca de 30 millones de pesos “si fuera el cuerpo valdría el doble, es imposible poder hacerlo”. Agregó que las personas que deseen solidarizarse con la familia pueden consignar a Bancolombia a la mano 03164320321 Luis Ángel Cachaya.
Esperanza Bahamon Aldana, madre del joven, a través de la red social Facebook expresó “Dios te has llevado lo que más he amado en esta vida, dame fortaleza y sabiduría para dejarlo ir mi amor Juan, mi vida te amo y siempre te lo dije, pero hoy me queda el sin sabor de no abrazarte tan fuerte. Descansa en paz, hijo de mi corazón”.
Hoy se celebrará una misa a las 12 del mediodía en la iglesia San José.