en

Joven se autosecuestró para extorsionar a su pareja

Joven se autosecuestró para extorsionar a su pareja

Visite la fuente original de la Noticia

Un hombre italiano, dio aviso a las autoridades colombianas que su pareja sentimental había sido secuestrada al parecer por personas desconocidas en el departamento del Tolima y a cambio de su liberación le estaban exigiendo 120 millones de pesos.

Para presionar la consignación del dinero, los delincuentes le dieron 24 horas o sino su pareja sufriría las consecuencias. Parta lograr su fin y obligar al italiano a pagar la suma requerida, le enviaron un video donde se evidenciaba como su novio y otra persona eran maltratados, golpeados y amenazados con un arma de fuego.

Lea también: Puñalada mortal al cuello en riña

Con esta información se inició la investigación pertinente y la Policía Nacional a través del GAULA Tolima, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de seis personas que habían participado en dicho secuestro.

propio secuestro captura
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo. Foto: GAULA

Sin embargo, las autoridades descubriendo que el secuestrado había planeado su autosecuestro para aprovecharse de su compañero sentimental. El hombre también fue capturado por el delito de extorsión agravada.   

El italiano había conocido a este hombre a través de una pagina web, pero la relación fue un engaño, pues su novio solo pretendía extorsionarlo, por eso el GAULA recordó que la ciudadanía puede denunciar a través de la línea gratuita nacional 165, ‘Yo no pago, yo denuncio’.  

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Santa Marta cuenta con más de 50 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Santa Marta cuenta con más de 50 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Alcalde de Aracataca socializa pavimentación de calles con la comunidad

Alcalde de Aracataca socializa pavimentación de calles con la comunidad