en

Joven venezolano con enfermedad motriz pide ayuda para mejorar sus condiciones de vida

Joven venezolano con enfermedad motriz pide ayuda para mejorar sus condiciones de vida

Visite la fuente original de la Noticia

La situación económica de su familia, les impide costear los gastos que requiere su enfermedad.

La crisis económica por la cual atraviesa Venezuela, ha obligado a que en los últimos años su población emigre a países vecinos en busca de una mejor vida y, en caso de aquellos que padecen enfermedades, poder encontrar mejores condiciones de salud.

Tal es caso de Ramón Amaya Hernández, un joven de 28 años, con una enfermedad motriz llamada mielomeningocele, la cual le impide mover sus extremidades inferiores. Hace tres años debió abandonar su país en compañía de su familia, buscando nuevos horizontes e intentando encontrar bienestar para sobrellevar su condición.

Su primera parada fue en Cúcuta, Norte de Santander, donde vivió por varios meses, pero debido a sus condiciones económicas, tuvo que abrirse rumbo junto a su madre hacia Santa Marta.

En su llegada a la ciudad ‘dos veces santa’, Ramón presentó problemas para recibir la atención médica que le permitiera sobrellevar sus enfermedades, debido a que se encuentra indocumentado. Por ello, tocó las puertas de la Secretaría de Salud Distrital y Defensoría del Pueblo para que pudiera ser atendido en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

“Mi situación como migrante me generó muchos problemas para que me atendieran, pero gracias a la intervención de Salud Distrital, Defensoría del Pueblo y Servicio Social del Hospital, he recibido atención de calidad por parte de todo el personal del Hospital Julio Méndez Barreneche”, indicó Ramón Amaya.

WhatsApp Image 2022 02 20 at 3.31.10 PM
Joven venezolano con enfermedad motriz pide ayuda para mejorar sus condiciones de vida

A pesar de que ha logrado ser atendido pese a su condición de indocumentación en el país, Amaya Hernández, ha seguido presentando otros problemas de salud, como una escara en una de sus piernas, sinusitis, dolores en el pecho y repetitivos cuadros de fiebres, lo que les genera un gasto económico que no pueden solventar en su totalidad, debido a que son de escasos recursos.

Por lo anterior, la familia Amaya Hernández hace un llamado a los entes distritales, departamentales y a los samarios del común, a brindarles una ayuda, ya sea económica o donándoles pañales, alimentación, medicamentos y elementos técnicos, los cuales le permitan tener una mejor calidad de vida.

“Nosotros somos personas de bajos recursos, por eso estamos pidiendo ayuda a los samarios de buen corazón. Esta puede ser monetaria, técnica o alimenticia”, señaló Marina Hernández, madre de Ramón.

Aquellas personas que deseen apoyar a este joven, pueden comunicarse a través del 3104537202.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Balean a joven frente a su mamá y amigos

Atracadores roban camioneta y se dan bala con la policía en Kennedy

Thumbnail

A los agricultores en Huila les están vendiendo fertilizantes adulterados: denuncia