in

Jóvenes cumplen hoy seis días de huelga de hambre.

Desde el primero de julio, se concentraron el el parque Bolívar en Riohacha.

Integrantes del movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, siguen en huelga de hambre, en el parque Simón Bolivar en Riohacha, exigiendo respuesta del gobierno nacional a un pliego de peticiones, donde se da cuenta de una serie de problemas que aún no se resuelven en el tiempo.

El aumento en los precios de la gasolina, la muerte por desnutrición de los niños y niñas wayuu, el desempleo, la falta de agua potable, son algunos de los problemas planteados por los jóvenes en un pliego de peticiones que aún no recibe respuesta del gobierno nacional.

En el citado documento, precisan además «que luego de 30 años esperando el desarrollo económico extractivo, que solo enriqueció a los extranjeros dueños del negocio, hoy, de la misma manera como se nos vendió la noción de
progreso y desarrollo con las economías extractivas del gas y del carbón, se pone en marcha la producción de las economías alternativas y renovables, sin que exista un política clara que establezca y garantice un impacto en la calidad de vida de las comunidades. Mientras tanto, el Estado nación anuncia la construcción de importantes obras viales que, coincidencialmente, favorecerán el acceso de las multinacionales al territorio, y los campesinos y agricultores siguen esperando por más de 50 años la construcción de vías terciarias que les permitan sacar sus
productos del campo».

Advierten los jóvenes en el documento, que el territorio guajiro, se ha convertido en un símbolo de abandono y olvido por parte del Estado. Además que las condiciones de desigualdad social son cada vez mayores, teniendo un gran impacto en hechos que atentan contra los derechos de la mujer, y promoviendo la violencia de género y los feminicidios.

Luis Lobo, representante del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, indicó que continuarán con la protesta hasta lograr un dialogo directo con representantes del gobierno nacional.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Duras, fuertes y categóricas opiniones de los maicaeros ante destitución del gobernador

Sindicato de maestros de Casanare califica como exabrupto retorno a clases presenciales