in

Jóvenes de Dosquebradas podrán estudiar gratis en la UTP

Jóvenes de Dosquebradas podrán estudiar gratis en la UTP

El próximo 25 de noviembre en el Coliseo de Dosquebradas, la Administración ‘Empresa de Todos’ socializará las facilidades y beneficios para acceder a la educación superior.

De manera articulada, la Secretaría de Educación de Dosquebradas, el Concejo Municipal y la Universidad Tecnológica de Pereira, lograron un convenio para que los jóvenes dosquebradenses puedan acceder a la educación superior con excelentes beneficios para el 2022.

La socialización de este convenio se llevará acabo el próximo jueves 25 de noviembre a las 10:00 a.m. en el coliseo de Dosquebradas. Éste contempla beneficios como matrícula cero para jóvenes que pertenezcan a estratos 1, 2 y 3 que podrán ingresar al programa ‘Proyéctate con la UTP’.

Para complementar este proceso, el día 29 de noviembre en la Biblioteca Municipal José Guillermo Álzate Fernandez de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se estarán realizando las inscripciones a los programas ofertados desde la UTP a todos los jóvenes aspirantes “para que ya el primer semestre del año 2022 puedan comenzar a estudiar esa carrera que querían, que tanto les gustó y de las cuáles les contaremos los beneficios que van a tener por acceder a ella”, explicó el secretario de Educación Leonardo Fabio Granada.

Por su parte, el concejal Fernando Caballero opinó que este anuncio “es un gran beneficio que van a tener nuestros jóvenes del municipio y algo que nos dijeron en la UTP, es que nuestros jóvenes de Dosquebradas van a tener prioridad”.

Dato de interés

Dando respuesta a las necesidades de los jóvenes de estudiar carreras cortas que les permitan incorporarse mucho más rápido al campo laboral, se dará mayores beneficios para acceder a las tecnologías ofertadas por la Universidad Tecnológica de Pereira.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Realiza la homologación del Plan de Desarrollo

Realiza la homologación del Plan de Desarrollo

Sicarios se ‘bajaron’ a ‘Papito Parra’

Sicarios se ‘bajaron’ a ‘Papito Parra’