in

Jóvenes en Manizales se verían beneficiados con programa de becas para educación superior

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

Se celebró la primera reunión de este año del comité de Campus Manizales con el que se pretende dar continuidad al proyecto que concederá beneficios tributarios a las universidades e instituciones públicas y privadas que concedan becas a jóvenes estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de grados 10° y 11° y en formación universitaria.

Son aproximadamente 70.000 potenciales jóvenes de toda la ciudad quienes tendrían la oportunidad de participar en proyectos relacionados con gestión de emociones, bilingüismo, arte, cultura y deporte, que luego entrarán a un proceso de selección, todo esto gracias a la iniciativa en la que se articula la academia y la Alcaldía de Manizales.

Para ello, inicialmente se hará una focalización que permita identificar el monto del presupuesto de impuestos para los planteles educativos públicos, privados y universidades.

Al respecto, Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación de Manizales, afirmó que es una propuesta innovadora que movilizará a los estudiantes para que sigan con su formación en las instituciones de educación superior.

Durante la celebración del primer comité con el que se pretende dar luz verde a esta estrategia, se propuso trabajar por la ciudad alrededor de la educación “utilizando esos beneficios tributarios que desde la Alcaldía de Manizales se han propuesto ser reinvertidos en los proyectos”, señaló Neil Guerrero, vicerrector de la Universidad Nacional, sede Manizales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Jhon Alexander Alzate, anunció que “queremos apostarle a este gran proyecto que va a generar becas educativas para las personas que lo necesitan”. En los próximos días se informará sobre los avances y la formulación de proyectos para ejecutarlos a mitad de año.

Fechas para tener en cuenta:

Última semana de febrero: se conocerán los valores a reembolsar desde la Secretaría de Hacienda.
23 de marzo: proyectos presentados listos a revisión y aprobación desde la Universidad Nacional y la Secretaría de Educación.
Cuarta semana de marzo: se hará la solicitud de reembolso para los proyectos.

El comité de Campus Manizales es integrado por las secretarías de Educación, Hacienda, Desarrollo Social, Planeación, universidades de la ciudad, Institución Educativa Universitario de Caldas y próximamente un delegado del sector empresarial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Rolex’ fueron enviados a prisión

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Rolex’ fueron enviados a prisión

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

En los últimos 14 meses han sido retirados 54 menores de las calles de Manizales