in

Jóvenes huilenses podrán beneficiarse de créditos sin interés para sus proyectos agropecuarios

El Gobierno Departamental, Banco Agrario y la Red de Universidades unirán esfuerzos para beneficiar a jóvenes huilenses con emprendimientos agrícolas y agroindustriales.

Una nueva línea de crédito para estudiantes de último semestre y recién egresados que no pasen de 28 años para financiar proyectos productivos agrícolas y agroindustriales con una tasa de cero interés, fue establecida por el Banco Agrario con el apoyo de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y la Oficina de Competitividad.

“Entre la gobernación del Huila y el Banco Agrario hicimos la convocatoria a todos los rectores de la universidades que tienen que ver con el sector agropecuario, asistió la Corhuila, la Universidad Surcolombiana, la Fundación Escuela Tecnológica, el Sena y la UNAD para que ellos puedan replicar a sus estudiantes un excelente programa que es una línea de crédito para estudiantes de último semestre y recién egresados. Es una oportunidad histórica donde estos jóvenes pueden desarrollar sus conocimientos adquiridos con la invención de un proyecto que también va a recibir el aporte del nosotros como Gobierno Departamental”, indicó el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán.

Sonia Mora, jefe comercial del Banco Agrario regional zona sur, explicó que para acceder a este crédito con tasas subsidiadas solo se debe ingresar a la página web del banco en el botón de solicitar crédito: https://www.bancoagrario.gov.co/BancaAgropecuaria/Paginas/joven-rural.aspx.

“Estamos revisando la posibilidad de hacer un convenio de compensación de tasas o compensación a capital para estos emprendimientos que están siendo desarrollados por jóvenes menores de 28 años. Que podamos con ese capital que da la Gobernación darle mayor beneficio para que puedan tener mayor flujo de caja y poder mantener esos proyectos productivos por más tiempo, ósea que sean emprendimientos sostenibles, eso es lo que se pretende” añadió la funcionaria del Banco Agrario.

Universidades

Elvia Cristina Cedeño Polanco, líder de la vicerrectoría inclusión social de la UNAD

“Esta oportunidad que nos presenta el Banco Agrario en articulación con la Gobernación del Huila es sumamente importante, para nuestros egresados y estudiantes de último semestre y también para los egresados de las diferentes carreras del área de agronomía, agricultura y todas las áreas para que puedan emprender y desarrollar sus propias ideas”.

Oscar Eduardo Chávarro, Rector de la CORHUILA

“Este crédito es muy importante, porque tiene unas tasas muy bajas para nuestros egresados y estudiantes de último semestre que no superen los 28 años, tasas del 0.06 efectivo anual son tasas muy importantes casi que no se paga interés, solo capital y por supuesto nosotros como Corhuila nos proponemos hacer difusión para que puedan aplicar esta línea de crédito que creo que hoy más que nunca es importante y necesaria para los jóvenes de la región”.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Crítica situación en el Bajo Baudó por causa de las lluvias y la erosión costera.