in

Jóvenes mostraron liderazgo y visión como futuros empresarios de Dibulla

La Gran Feria de ‘Jóvenes Emprendedores’, que mostró el liderazgo y visión que tienen los jóvenes como futuros empresarios del municipio de Dibulla.

La Gran Feria de ‘Jóvenes Emprendedores’, que mostró el liderazgo y visión que tienen los jóvenes como futuros empresarios del municipio de Dibulla.

En la plaza El Pajalito, en el municipio de Dibulla, en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud, se realizó La Gran Feria de ‘Jóvenes Emprendedores’, que mostró el liderazgo y visión que tienen los jóvenes como futuros empresarios de la región.

Con sus emprendimientos los jóvenes buscan dar a conocer las iniciativas de sus negocios, fortalecer estrategias y visibilizar sus productos y servicios; tener nuevas oportunidades de empleo, afianzar alianzas comerciales y recibir asesorías para innovar en la gama de nuevos productos, inclusión de tecnología y/o fortalecimiento en marketing y publicidad, que puede dar posicionamiento de marca y de producto.

En la Feria, participaron 17 emprendimientos juveniles, tras un proceso de inscripción, enfocados en artesanías, en dulces rescatando las tradiciones y siguiendo la sabiduría de los adultos mayores, diseño y confecciones de moda, decoración, bisutería, entre otros.

La administración municipal, entregó un reconocimiento económico a diez de los emprendimientos, para el fortalecimiento de su idea de negocio. Así mismo hubo la oportunidad de participar en una rueda de negocios que les permitió realizar algunos nexos comerciales y compartir de experiencias.

Le podría interesar: Realizan conferencia en marco de Semana de la Juventud en Dibulla

La alcaldía municipal de Dibulla y el Consejo de Juventudes municipal, manifiestan la gran apuesta de creatividad e innovación por parte de los jóvenes futuros empresarios de la región, la socialización y venta de sus emprendimientos como una estrategia de empoderamiento y liderazgo, dando muestra de todo el potencial empresarial que hay en el territorio.

En el desarrollo de la Semana de la Juventud, también se presentó toda una oferta institucional al servicio de los jóvenes de Dibulla y toda la zona rural, de instituciones y empresas como Uniguajira, Sena, Profamilia, Icetex, banco Agrario, Unad, ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, Alcaldía Municipal, Organización Internacional para las Migraciones, Victimas, etc.

Todos juntos hicieron un gran despliegue de ofertas y servicios locales y departamentales, con el fin de que puedan conocer y aprovechar los beneficios de cada oferta institucional y puedan acceder a los beneficios para sus emprendimientos, inclusión laboral para sus proyectos de vida.

¡El cierre del evento fue fenomenal!, una rumba juvenil, Color Fest, todo un espectáculo, con DJ, polvo holi, bengala, luces, pirotécnicos, danza, arte y cultura. Un show único e innovador, que contó con una asistencia multitudinaria, llena de alegría y entusiasmo. La comunidad en general disfrutó y participó de la gran fiesta dirigida a la juventud.

No se podría dejar de mencionar el aporte cultural de ‘Valorarte’. Todo un despliegue artístico y cultural con las presentaciones de los jóvenes que siempre dejan el mil por ciento en el escenario, brindando un espectáculo impecable.

En tarima hubo más 10 presentaciones musicales, danza, arte, contagiando y llenando de alegría y entusiasmo a los presentes, con una puesta en escena que engalana el show artístico y llena de orgullo y sonrisas tanto a participantes, como a los maestros, instructores, gestores y coordinador de Valorarte, al ver el gran derroche de talento que se tiene en la región y el profesionalismo con que se deleita a propios y visitantes con sus presentaciones.

En el marco de la Semana de la Juventud, se llevaron a cabo varias actividades a destacar como: La Conferencia ‘Mi Proyecto de Vida, Mi Obra de Arte’, dirigida a los estudiantes de los grados once de las instituciones educativas en los corregimientos de Palomino, Mingueo, La Punta, Las Flores y la cabecera municipal, con el objetivo de fortalecer las capacidades del proyecto de vida de cada uno de los jóvenes próximos a graduarse, que ya salen de los establecimientos educativos y se enfrentan a la educación superior, a sus emprendimientos y a la consecución de los sueños que tienen trazados. Así mismo se dio la Asamblea de Juventudes Municipales.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Pronto se pondrán en servicio las Lagunas de oxidación del municipio de Urumita.

Esepgua se prepara para la entrega de las Lagunas de Urumita

Con carteleras los funcionarios mostraron cómo funcionará el proyecto.

Carraipía es candidato para Internet comunitario