Connect with us

Boyacá

Jóvenes pueden votar este 5 de diciembre sin exigencia del carné Covid-19

Jóvenes pueden votar este 5 de diciembre sin exigencia del carné Covid-19

1637018266 138513 1637018849 miniatura normal

Dentro de los requisitos para votar, recuerdan que no se necesita carné de vacunación Covid-19 .

El carné de vacunación contra el covid-19 no es un impedimento ni un requisito indispensable para votar hoy en Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Lo único que los 305.863 jóvenes entre los 14 y 28 años, habilitados en Boyacá para votar tienen que llevar para sufragar, es su documento de identidad, cualquiera del que disponga, y en lo posible, votar temprano este domindo 5 de diciembre.

Así lo dejó claro el Registrador Delegado en Boyacá, Germán Guevara, buscando que en ésta jornada democrática, haya una cifra muy baja de abstención electoral.

Advertisement

“Por primera vez estos jóvenes van a conformar el censo electoral, y por eso es importante decirles que van a votar en 526 mesas de votación ubicadas en 208 mesas de votación”, sostuvo en Caracol Radio el registrador delegado.

Agregó que los “jóvenes entre 14 y 17 años con tarjeta de identidad disponible, entre 18 y 28 años podrán votar con la cédula de ciudadanía en cualquiera de sus versiones: la tradicional amarilla o la nueva cédula digital, y fisicamente en plástico o desde el celular-digital”.

Igualmente mencionó que “los que cumplen años el fin de semana de las elecciones y no alcanzaron a tramitar su cédula podrían votar con la Tarjeta de Identidad que está perdiendo vigencia, y para quienes tramitaron su cédula pero no les alcanzó a llegar su plástico, pueden votar con la contraseña”.

Finalmente, el Registrador Delegado le pidió a los sufragases que “lleven su documento de identidad, que cumplan con los protocolos de bioseguridad, y sobre todo, que opten por votar temprano de 8am a 4pm. A esta última hora en punto cierra la votación, así haya gente haciendo la fila, así que no dejen para ultima hora ejercer su derecho al voto”.

Advertisement

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia